Brasil

Pipa y sus playas paradisiacas

Pipa, uno de los destinos de playa que más nos gustó del nordeste de Brasil. Un lugar para recomendar, ya sea para viajar en familia, en pareja o solo! Una vieja canción en el celular, un sol cálido que te abraza, el ruido del mar continuo, una manta en la arena, una palmera de costado, …

Pipa y sus playas paradisiacas Leer más »

Canoa Quebrada

El refugio de los hippies en los años ´70 tiene nombre y es Canoa Quebrada. Un pequeño pueblo de pescadores que enamoró a los mochileros que viajaban por el norte de Brasil y allí se quedaron. De a poco le fueron dando forma al pueblo, que fue creciendo durante los últimos años por el turismo. Pero, …

Canoa Quebrada Leer más »

Fortaleza la ciudad de Iracema

Con grandes edificaciones y enormes mercados, costas de playas anchas, vida nocturna  y mucha comida callejera. Fortaleza pertenece a esas ciudades que fueron creciendo de forma espectacular durante los últimos 20 años. Es una ciudad, que a nuestro criterio, es interesante para conocer, recorrer, caminar.  Porque también tiene historia de luchas y resistencias, de varias …

Fortaleza la ciudad de Iracema Leer más »

Jericoacoara

Jericoacoara pertenece a uno de esos paraísos del nordeste brasileño. Y como tal, se volvió turístico y famoso por sus playas y  palmeras, por su agua cristalina, por las dunas y lagunas naturales. Innumerable cantidades de personas llegan de todos lados para estar, aunque sea, una semana en este hermoso lugar. Hoy es el Parque Nacional …

Jericoacoara Leer más »

Atins y Los Lençois Maranhenses

Si nos preguntan sobre los lugares  que más nos gustaron durante nuestros  tres meses de viaje por Brasil debo decir que Atins y los Lençóis se llevan el top one. Este pueblo de pescadores en el delta del río Preguiças, con sus calles poco marcadas,  conserva un estilo de vida armonioso y natural. Posee esa …

Atins y Los Lençois Maranhenses Leer más »

Barreirinhas

La puerta de los Lençois Maranhenses Salimos de la casa de Eduardo nuestro Couch en São Luis de Maranhão y nos dirigimos a la rodoviaria, como se dice en brasil, a la terminal principal de buses. De ahí tomamos uno a barreirinhas. Estos destinos no estaban en nuestros planes pero decidimos ir a conocer esta parte de …

Barreirinhas Leer más »

Belém

Belém, la ciudad del Açai La capital del Estado de Pará es un punto crucial para muchos turistas, ya que es desde aquí que se puede tomar el barco y hacer el recorrido hacia Manaos. Como también es el punto de partida para los cruceros que recorren el río amazonas. Esta ciudad, fundada en 1616 por …

Belém Leer más »