Barreirinhas

La puerta de los Lençois Maranhenses

Salimos de la casa de Eduardo nuestro Couch en São Luis de Maranhão y nos dirigimos a la rodoviaria, como se dice en brasil, a la terminal principal de buses. De ahí tomamos uno a barreirinhas. Estos destinos no estaban en nuestros planes pero decidimos ir a conocer esta parte de Brasil no tan visitada.

En el trayecto empezamos a contemplar la idea de hacer dedo por la ruta que bordea toda la costa pero los miedos y el calor nos ganaron esta vez. En 3 horas y 30 llegamos a barreirinhas con la empresa cisne branco, 55 reales por persona, ojo solo hay 2 buses por día, uno bien temprano y otro al mediodía. Barreirinhas es la puerta para ir hacia los lençois maranhenses. Un pueblo que tiene una linda rambla para caminar durante la tarde noche donde puedes contemplar los barcos antiguos de los pescadores.

Decidimos pasar la noche y al otro día ir a Atins desde donde se puede ir caminando hacia los lençois. Encontramos una posada con desayuno justo en frente del río preguiças con una excelente vista al río, está ubicada en la Rua São sebastião. Nos dimos un gusto y pagamos r$80 por una noche. Nos atendió una pareja de ancianos muy amables y decidimos preguntarles si podíamos dejar nuestras mochilas durante las noches que iríamos a Atins. Claro que accedieron y pudimos descansar de ellas por unos días.

¿Qué hacer en barreirinhas?

  • Es la puerta para ir hacia los lençois, desde aquí puedes pagar una excursión por dia alrededor de r$80 por persona y visitar el parque Nacional cómodamente en una camioneta. Cabe aclarar que el acceso es sólo en 4×4 o en barco hacia Atins ya que la ruta es entre Médanos y ríos. Recomendable hacer la excursión por la tarde para ver el atardecer o por do sol.
  • No mucho para hacer más que caminar por la rambla del río e ir a algún mercado en la parte céntrica.
  • También hay una excursión para caminar por dentro de los lençois donde duermes en unos oasis. Pero nos enteramos tarde y también se iba de presupuesto.
  • Tienes excursiones en lanchas para navegar el río preguiças hasta su desembocadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *