Ruta por la costa vasca: playas y pueblos de Guipúzcoa que enamoran

¡Kaixo! La costa vasca proporciona mil y unas experiencias. El litoral de Guipúzcoa te sorprenderá. ¿Quieres paisajes verdes combinados con pueblos marineros? ¿Acantilados o Flyschs que quitan el hipo? ¿Playas salvajes? ¿Un atardecer mágico en San Sebastián? Este es tu destino.

Hemos diseñado una ruta que recorre toda la costa guipuzcoana, empezando por Mutriku al borde de Vizcaya y acabando en el límite de la frontera con Francia en la espléndida Hondarribia. Más de 60 kms de recorrido con paradas en el Geoparque de la Costa Vasca, en miradores espectaculares hacia el mar Cantábrico y villas como Pasaia que parecen importadas de Suiza. Por no hablar del encanto de San Sebastián como ciudad de referencia a nivel nacional.

Arranquemos!

También te puede interesar: el turismo rural y gastronómico de País Vasco

Villa monumental de Mutriku y la playa de Saturrarán

Las tradicionales rutas por la costa guipuzcoana suelen omitir, injustamente, el entorno de Mutriku. Lindando con la provincia de Vizcaya se encuentra este precioso pueblo marinero de estrechas calles de aroma medieval. Encajado en un pequeño cerro, las vías empedradas flanqueadas por casas de colores descienden serpenteantes hasta desembocar en el puerto deportivo. Al pie de éste se encuentra una pequeña playa y unas piscinas naturales que se llenan con la marea alta donde nadar entre pececitos es un lujo.

A 4 kms del casco histórico aunque perteneciente al término municipal hallamos una de las playas más bonitas de nuestra ruta. La playa de Saturrarán, salvaje, está integrada en el Geoparque de la Costa Vasca y permite contemplar a la perfección los flysch, formaciones geológicas resultado de la erosión que han provocado las olas. Desde Saturrarán podemos seguir unas plataformas hasta desembocar en un arenal nudista donde ver los flysch de color negro característicos de esta vertiente del Geoparque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *