La vuelta al mundo en globo

El día 12 de julio de 2016, tras una serie de problemas meteorológicos, el ruso Fedor Konyukhov se montó en su globo aerostático con el propósito de dar la vuelta al mundo en él. La hazaña, ya de por sí increíble, es aún más interesante si tenemos en cuenta que Fedor se propone hacerlo solo, en 13 días y sin escalas.

¿Y quién es Fedor?

A pesar de sernos tan desconocido, este señor es un experto explorador acostumbrado a batir récords y llegar a aquellos rincones del planeta con los que otros tantos solo sueñan. Se trata de la única persona del mundo que ha alcanzado los cinco puntos extremos del planeta: el Polo Norte, el Polo Sur, el Polo de Inaccesibilidad del Océano Ártico, el Everest y Cabo de Hornos.

Fedor ha cruzado el Océano Atlántico remando en 46 días, así como el Pacífico, solo y sin ningún tipo de ayuda externa en 159 días (de Chile a Australia). Groenlandia se la ha cruzado entera en trineo de perros en tiempo récord, y de la misma forma llegó a Canadá desde el Océano Ártico.

El currículum de Fedor desde luego sigue, y en su página web puedes encontrar sus innumerables expediciones (o locuras, que dirían otros). ¡Qué se puede esperar de un muchacho que con 15 añicos cruzó el mar de Azov remando!

La vuelta al mundo en… 13 días

Su nueva aventura, con sus ya 64 años, consiste en salir de Australia y volver al mismo punto a traves del hemisferio sur. Uno de los grandes atractivos de este proyecto es que podemos seguir la ruta en directo gracias al mapa interactivo de Google Maps que se incluye en su web.

A día de hoy, 18 de julio, 6 días después de emprender el vuelo, Fedor Konyukhov se encuentra a punto de entrar en Chile:

Lo de la vuelta al mundo de esta forma suena a locura casi clínica, pero estoy seguro de que después de haber visto el historial de Fedor hasta te parece una minucia. Sea como sea, si hay una persona preparada para semeante viaje, ese el respetable señor Konyukhov. 

Y no olvides compartir si crees que las peripecias de este hombre deberían ser más conocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *