gran-muralla-china

Qué ver y qué visitar en Pekín

Pekín es una ciudad con una rica historia y cultura. Tiene muchas opciones para los visitantes, desde museos y galerías de arte, hasta teatros y operas. También hay muchos sitios históricos y arquitectónicos para ver, como la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo. Pekín también es conocida por su comida, que es muy variada y deliciosa. Hay muchos restaurantes para elegir, desde los más económicos hasta los más lujosos. Pekín es una ciudad muy agradable para visitar, con muchas cosas para ver y hacer.

Qué debes visitar en Pekín

Si estás pensando en visitar Pekín, no debes perderte estos lugares:

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China es una serie de fortificaciones construidas y renovadas a lo largo de la frontera noreste de China. La muralla original fue construida por el primer emperador de China, Qin Shi Huang, en el siglo III a. C. como una forma de proteger el país de las invasiones de los pueblos bárbaros del norte. La muralla fue mejorada y ampliada por los siguientes emperadores durante los siglos siguientes.

La Gran Muralla China es una de las obras de ingeniería más impresionantes del mundo y es uno de los monumentos más reconocidos de China. La muralla es visible desde el espacio, y se estima que tiene una longitud de más de 8.850 kilómetros. La Gran Muralla China es un símbolo de la historia y la cultura china y es una de las principales atracciones turísticas del país.

El Palacio Imperial de Pekín

El Palacio Imperial de Pekín es un monumento histórico y arquitectónico que se encuentra en la ciudad de Pekín, en la República Popular China. Fue construido durante la dinastía Ming (1368-1644) y se utilizó como residencia de los emperadores de China durante más de 500 años. Actualmente, el palacio es un museo y un importante sitio turístico.

El Palacio Imperial de Pekín se encuentra en el centro de la ciudad, en la zona norte de la Ciudad Prohibida. La Ciudad Prohibida era un complejo de palacios que se utilizaba como residencia de la familia imperial y como lugar de trabajo de los funcionarios del gobierno. El Palacio Imperial era el lugar donde se llevaban a cabo los asuntos del estado y donde se celebraban los eventos oficiales.

Palacio de verano

El Palacio de Verano, también conocido como el Palacio de los Sueños, fue construido en el siglo XVIII como una residencia de verano de la familia imperial. Se encuentra en la ciudad de Beijing, en China, y es uno de los monumentos más grandes y hermosos del país. El palacio está rodeado de jardines, lagos y estanques, y tiene una gran variedad de edificios, incluyendo templos, pabellones y palacios. Toda la estructura está hecha de madera, y está decorada con pinturas y mosaicos. El Palacio de Verano es uno de los lugares más visitados de Beijing, y es una joya de la arquitectura china.

Jardín Ming

El Jardín Ming es un monumento situado en la ciudad de Beijing, en China. Fue construido durante la dinastía Ming, entre los años 1368 y 1644, y se encuentra en el Parque Beihai, en el barrio de Xuanwu.

El jardín está compuesto por una serie de edificios, jardines y estanques, que se distribuyen en tres zonas: la zona sur, la zona central y la zona norte. La zona sur está dedicada a la agricultura, y cuenta con un invernadero, un jardín de frutales y un campo de arroz. La zona central es la más grande y la más importante, y está dedicada a la vida social y política. En ella se encuentran el Palacio de Verano, el Palacio de Invierno, el Templo de los Ancestros y el Palacio de los Estudios. La zona norte está dedic

 

Plaza de Tiananmen

El monumento Tiananmen Square es un monumento histórico y turístico situado en la ciudad de Beijing, en la República Popular China. El monumento conmemora el levantamiento de la Guardia Nacional de Beijing contra el Imperialismo japonés en el año 1919. La plaza Tiananmen, que significa «Puerta de la Paz Celestial», es el lugar donde se encuentra el monumento y es el centro de la ciudad de Beijing. La plaza Tiananmen es el lugar de reunión más grande del mundo y es el hogar de numerosos monumentos y edificios históricos, como la Casa Imperial de Pekín, el Museo Nacional de China y el Palacio de Qianmen.

Cementerio de los Ming 

 

El Cementerio de los Ming es una gran necrópolis imperial ubicada en las afueras de la ciudad de Beijing, en la provincia de China. Está compuesta por una serie de mausoleos que fueron construidos para los emperadores de la dinastía Ming, así como para otras figuras importantes de la corte. La construcción del cementerio comenzó en el año 1369, y se extendió por más de 500 años, hasta que la última tumba fue terminada en el año 1820. En total, hay 13 mausoleos en el cementerio, y cada uno está rodeado por un gran muro de piedra y una puerta de bronce. El cementerio también cuenta con una serie de jardines y estanques, así como con una gran variedad de árboles y plantas.

La tumba más grande y mejor conservada es la de Yongle, el tercer emperador de la dinastía Ming.

Mausoleo Zhou Enlai 

El Zhou Enlai Mausoleum es un monumento conmemorativo situado en el Parque de Beihai, en la ciudad de Beijing, China. Fue construido para albergar las cenizas del primer ministro Zhou Enlai, quien murió en 1976. El mausoleo se compone de una estructura de granito rojo con una cúpula de cristal, y está rodeado por un jardín de estilo chino tradicional. El monumento fue inaugurado en 1977 y se encuentra abierto al público de forma gratuita.

Palacio Zhongshan

El Palacio Zhongshan se encuentra en el centro de la ciudad de Beijing, en la provincia de China. Fue construido en 1420 durante la dinastía Ming, y fue el lugar donde se llevaban a cabo los rituales imperiales. El palacio fue destruido durante la Revolución Cultural de 1966, pero fue reconstruido en 1974. El palacio tiene una superficie de 72,000 metros cuadrados y está rodeado por un jardín de 9,000 metros cuadrados. El palacio está formado por cuatro edificios principales, que se encuentran en los extremos de una plaza rectangular. El edificio principal es el Palacio de los Emperadores, que se encuentra en el lado norte de la plaza. Este edificio es el más grande y es el lugar donde se llevaban a cabo los rituales imperiales. También hay tres museos en el palacio: el Museo de la Historia

La Ciudad Prohibida

El monumento de la Ciudad Prohibida es un conjunto de edificios de estilo imperial construidos durante la dinastía Ming. Se encuentra en el centro de Beijing, China. La Ciudad Prohibida fue la residencia del emperador y de su familia durante más de 500 años. El conjunto de edificios está compuesto por 980 edificios, con 8,706 habitaciones. El monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

El Templo del Cielo

El Templo del Cielo (chino: 天壇; pinyin: Tiāntán) es un templo chino construido durante la dinastía Ming en el siglo XV. Se encuentra en la ciudad de Beijing, en la provincia de China. El templo fue construido para rendir culto al cielo (天; Tiān), y se consideraba el lugar más importante para hacerlo. La estructura del templo es una representación a escala del universo según la cosmología china. El templo está rodeado por una gran plaza de piedra con una superficie de 30,000 metros cuadrados. La plaza está dividida en nueve secciones, que representan los nueve planetas del sistema solar según la tradición china. El templo tiene una gran cúpula de piedra en el centro, que simboliza el cielo. La cúpula

 

El Parque de los Humedales de Pekín

El Parque de los Humedales de Pekín está situado en el sudeste de la ciudad, en el distrito de Chaoyang. El parque tiene una superficie de 3.000 hectáreas y es el hogar de más de 200 especies de aves, así como de otros animales salvajes. El parque se compone de tres lagos: el lago Kunming, el lago Yuanmingyuan y el lago Zhenbei. El lago Kunming es el más grande de los tres y está rodeado de un sendero de 2,5 km de longitud. El lago Yuanmingyuan es el segundo en tamaño y está situado en el centro del parque. El lago Zhenbei es el más pequeño de los tres y está situado en el extremo norte del parque. El parque también tiene una zona de bosque, una zona de pradera y una zona de montaña.

 

La Gran Pagoda de Pekín

El monumento La Gran Pagoda de Pekín se encuentra en la ciudad de Pekín, en China. Fue construido en el año 1420 y es una de las principales atracciones de la ciudad. La pagoda tiene una altura de 76 metros y está construida con ladrillos y madera. La Gran Pagoda de Pekín es famosa por sus escaleras de caracol, que son una de las principales características de la pagoda. La pagoda también tiene una gran cantidad de arte y esculturas, que la hacen única en su tipo.

El Museo de la Historia de Pekín

El Museo de la Historia de Pekín se encuentra en la ciudad de Pekín, en la provincia de Hebei, en China. Fue fundado en 1959 y fue el primer museo de la historia de la ciudad de Pekín. El museo está situado en el antiguo palacio imperial de Pekín, que fue construido en 1420 durante la dinastía Ming. El museo tiene una colección de más de 200.000 piezas, que cubren un período de 5.000 años de historia china. La colección del museo incluye artefactos arqueológicos, pinturas, esculturas, muebles, cerámica, jade, bronce, orfebrería, monedas y libros.

La Casa de la Cultura de Pekín

El monumento La Casa de la Cultura de Pekín es un monumento que se encuentra en la ciudad de Pekín, en China. Fue construido en el año 1959 y está dedicado a la cultura china. El monumento está compuesto por una estatua de Mao Zedong, una estatua de Zhu De, una estatua de Liu Shaoqi y una estatua de Chen Yun. También hay una estatua de un niño y una niña chinos, que representan la educación y el futuro de China.

Great Hall of the People

El Great Hall of the People (GHOP) es un monumento nacional situado en la Ciudad Prohibida de Beijing, China. Es el lugar donde se reúnen el Congreso Nacional Popular y el Comité Central del Partido Comunista de China. El edificio fue construido entre 1954 y 1959. Tiene una superficie de 170.000 metros cuadrados y una capacidad de 10.000 personas. El GHOP está rodeado de jardines y estatuas. El monumento es un símbolo de la China comunista.

Si todavía no has visitado Pekín, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas