Qué ver y qué visitar en Paris

Paris es una ciudad hermosa y cosmopolita que ofrece a los visitantes un sinfín de actividades culturales. Los amantes de la historia y el arte pueden pasear por los monumentos y museos de la ciudad, mientras que los amantes de la música y el teatro pueden disfrutar de los espectáculos en vivo. También hay muchas opciones para los amantes de la gastronomía, ya que Paris es conocida por su deliciosa comida.

Qué debes visitar en Paris

Si estás pensando en visitar Paris, no debes perderte estos lugares:

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel, también conocida como la “Torre del Centenarlo” o la “Torre de 300 metros”, es una torre de hierro pudriéndose de París, Francia. Fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel y su compañía, y se terminó en 1889. Con una altura de 324 metros (1,063 pies), se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta 1930, cuando fue superado por el Chrysler Building en Nueva York. La torre es la estructura más alta de París y la segunda más alta de Francia después de la chimenea de la central nuclear de Nogent-sur-Seine.

La Torre Eiffel se encuentra en el Parque du Champ de Mars, al sudeste de la plaza de la Concordia.

El Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es un monumento situado en la ciudad de París, en Francia. Fue construido en 1836 para conmemorar la victoria de Napoleón en la batalla de Austerlitz. El arco se encuentra en el centro de la plaza de Charles de Gaulle, en el extremo norte de los Campos Elíseos. El monumento tiene 50 metros de altura y 45 metros de ancho, y está decorado con motivos militares y escenas de batalla.

El Museo del Louvre

El Louvre es el museo más visitado del mundo y alberga una de las colecciones de arte más prestigiosas del planeta. Se encuentra en el centro de París, en la orilla izquierda del río Sena, y ocupa una superficie de 210 000 metros cuadrados.

Fundado por Luis XVI en 1793, el museo se divide en tres secciones: el Museo del Louvre, el Museo de la Orden de la Legión de Honor y el Museo Nacional de Arte Antiguo. El Louvre alberga obras de arte de todas las épocas, desde la Edad Media hasta el siglo XX, y de todas las partes del mundo. Entre sus joyas se encuentran la Venus de Milo, la Mona Lisa, el cuadro de la Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix y el arte egipcio.

 

La Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es un monumento religioso y turístico de París, Francia. La catedral, construida en el siglo XII, es una de las más grandes y hermosas del mundo. La catedral está dedicada a la Virgen María y es conocida por su famosa campana, la campana de Quasimodo. La catedral también alberga la reliquia de la Corona de Espinas, que se dice que fue usada para coronar a Jesucristo.

El Centro Pompidou

El Centro Pompidou es un monumento del siglo XXI situado en París, Francia. Fue construido en homenaje al presidente francés Georges Pompidou. El monumento está compuesto por dos torres de acero inoxidable de 40 metros de altura cada una, conectadas por un puente de cristal. El Centro Pompidou está considerado como uno de los monumentos más innovadores de la historia, ya que fue el primer edificio en utilizar la estructura de acero inoxidable en su construcción.

La Basilica de Sacre Coeur

La Basílica de Sacré-Cœur es un monumento religioso situado en la cima del Monte Martre, en la ciudad de París. Fue construida entre 1875 y 1914 y es uno de los monumentos más visitados de París. La basílica es de estilo neo-románico y se caracteriza por su imponente cúpula blanca de 83 metros de altura. La basílica alberga la imagen de la Virgen María, considerada por muchos como la patrona de Francia. Cada año, miles de peregrinos visitan la basílica para rendir homenaje a María.

El Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es un monumento histórico y turístico situado en el departamento de Yvelines, en la región de Isla de Francia, a unos treinta kilómetros al sudeste de París. Fue construido como una residencia real por el rey Luis XIV, y se convirtió en el centro de poder de la monarquía francesa durante más de un siglo. El palacio es un ejemplo de arquitectura barroca y es considerado uno de los mayores logros del estilo. El palacio y sus jardines han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Palacio de Versalles se construyó entre 1623 y 1710, y fue diseñado por el arquitecto francés André Le Nôtre. El palacio originalmente era mucho más pequeño, pero fue ampliado varias veces a lo largo de los años. El palacio consta

El Museo d’Orsay

El Museo d’Orsay en París, Francia, es un museo de arte que alberga una amplia colección de pinturas, esculturas, objetos de arte y mobiliario de la segunda mitad del siglo XIX. La colección del museo está principalmente dedicada al arte occidental y tiene un énfasis particular en la pintura francesa. El museo también cuenta con una sección de fotografía y una colección de arte impresionista y post-impresionista.

El Jardín de las Tullerías

El Jardín de las Tullerías es un jardín público situado en el centro de París, Francia. Fue diseñado por André Le Nôtre y construido entre 1664 y 1789. El jardín está situado al lado del Palacio de las Tullerías, residencia oficial de los reyes de Francia desde el siglo XVI. El jardín tiene una superficie de 108 acres y cuenta con más de 20.000 árboles. El jardín está dividido en cuatro secciones: el Jardín de los Tuileries, el Jardín de laplace, el Jardín de la Reine y el Jardín de los Chalets. El jardín también cuenta con una gran variedad de plantas y flores.

 

Panteón

El Panteón es un monumento ubicado en la ciudad de París, Francia. Fue construido entre los años 1758 y 1790, y diseñado por el arquitecto francés Jean-Baptiste Lassus. El monumento está compuesto por una cúpula de 43 metros de diámetro, sobre la cual se encuentra una pequeña cúpula de oro. En la base de la cúpula se encuentran seis columnas de mármol, que sostienen una balaustrada de bronce. El monumento está dedicado a los héroes de la Revolución Francesa, y en su interior se encuentran las tumbas de algunos de los principales líderes de la revolución, como Maximilien Robespierre, Jean-Paul Marat y Georges Danton.

Si todavía no has visitado Paris, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas