Lo que no puedes dejar de saber sobre Malasia

Malasia, el país que alcanzó su independencia hace apenas 54 años del Reino de Inglaterra, hoy se ve como uno de los países más desarrollados y pujantes de la región, gracias al comercio internacional y a la industrialización, desarrollada desde 1980.

Su población se compone básicamente de malayos nativos, y grandes comunidades chinas e indias. Esto hace a la diversidad de la región con una multiculturalidad integrada desde hace muchísimo tiempo. Lo cual también se ve reflejado en la religión, que oficialmente es Musulmana, pero conviven de forma pacífica la hindú, la china, y la cristiana.

Si hay algo rico y que realmente vale la pena conocer, son las personas que viven aquí. La gente es súper amable y hospitalaria. Malasia sin dudas está dentro de los países que más nos enamoró por su gente. La primera cosa positiva, es que son muy respetuosos y nadie va a abordarte por ser turista e intentar aprovecharse de eso. Aquí, por suerte, todavía no te ven la cara como si te figurarán billetes verdes. Y la realidad es que te miran, te sonríen y hasta te agradecen que visites su país.

El idioma, aunque oficialmente es el malayo, se habla inglés de forma fluida, por la influencia inglesa durante tantos años. Así que, si pretendes conocer este país, con que hables un poco de inglés vas a comunicarte perfectamente.

La moneda es el Ringgit (MYR ó RM). El cambio para marzo de 2018 es de U$ 1 dólar = 3,8 y de € 1  Euro = 4,7. Pero, entonces te preguntarás, es caro o barato viajar por Malasia. Aquí te dejamos algunos ejemplos. Comer en la calle te puede costar entre $2 y $6 RM, o sea menos de 1 dólar ó US 1,5. Obviamente depende del lugar y lo que elijas.

El hospedaje varía dependiendo las ciudades y las épocas del año pero el promedio para los hostel es de U$ 5 a U$12 dólares para dos personas. Sí sí, están leyendo bien. Un Hostel para dos por U$ 5 dólares ¿no está nada mal no?. Para el presupuesto mochilero es más que recomendable viajar por Malasia.

Los transportes: para viajar por todo el territorio malayo lo más económico son los buses. Hay dos páginas web que se pueden consultar para saber los horarios de buses, trenes y ferry. Aquí les dejamos el dato:

https://www.easybook.com/th-th

http://www.busonlineticket.com/

Leímos que hacer dedo resultaba muy fácil, pero la verdad es que no lo experimentamos.

Esperemos que les sirva esta info cuando planifiquen su viaje por Malasia. Recomendamos que lo hagan, porque es un país maravilloso.

Esperamos sus comentarios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *