Soweto es una ciudad en el área metropolitana de Johannesburgo, en Sudáfrica. Es una de las ciudades más grandes y populosas de Sudáfrica, y tiene una población de más de un millón de personas. Soweto fue fundada en el siglo 19 como un asentamiento para los trabajadores de las minas de oro de Johannesburgo. Hoy en día, Soweto es un importante centro cultural y comercial, y es conocida por su vibrante escena musical. Soweto tiene una variedad de opciones culturales, desde galerías de arte y museos, hasta teatros y clubs de música. La ciudad también alberga el famoso FNB Stadium, que fue sede de la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Tabla de contenidos
Qué debes visitar en Soweto
Si estás pensando en visitar Soweto, no debes perderte estos lugares:
Museo de Soweto
El Museo de Soweto está situado en el distrito de Orlando West en Soweto, Johannesburgo, Sudáfrica. Fue inaugurado en 2002 y muestra la historia y la cultura de los habitantes de Soweto. El museo cuenta con una variedad de exposiciones, incluyendo una sobre el apartheid, la resistencia contra el régimen de segregación racial y la vida cotidiana en Soweto. También hay una sección dedicada a Nelson Mandela, quien vivió en Soweto durante muchos años. El museo es un lugar popular para los visitantes de Johannesburgo y es una buena manera de aprender más sobre la historia y la cultura de Sudáfrica.
Centro de Información de Vilakazi Street
El monumento Centro de Información de Vilakazi Street es un monumento en honor a las víctimas del Apartheid. Se encuentra en la calle Vilakazi en Soweto, Sudáfrica. El monumento fue creado en 2003 por el artista sudafricano Angus Taylor. El monumento consiste en una estructura de cemento de tres niveles que representa a una persona de color que lucha por salir de la segregación. El monumento está decorado con grabados de los nombres de las víctimas del Apartheid y de los líderes de la resistencia. El monumento también cuenta con una placa conmemorativa que explica el significado del monumento.
Casa de Nelson Mandela
Nelson Mandela fue un líder de la resistencia contra el apartheid, y luego el primer presidente de Sudáfrica en las primeras elecciones multirraciales. Esta casa, situada en Soweto, fue la última en la que vivió Mandela antes de ir a prisión. Ahora es un monumento nacional y un museo que conmemora la vida y el legado del líder sudafricano. La casa se ha conservado casi tal y como estaba cuando Mandela vivía allí, y los visitantes pueden ver sus pertenencias personales, así como una exposición sobre su vida y su impacto en el mundo.
Monumento de Hector Pieterson
El monumento de Hector Pieterson se encuentra en Sudáfrica, en la ciudad de Soweto. Fue erigido en conmemoración a Hector Pieterson, un estudiante de 13 años que murió durante el «Día de la Protesta de Soweto» el 16 de junio de 1976. El monumento fue creado por el artista sudafricano Cyril Radcliffe y se inauguró en 2002. El monumento está compuesto por una estatua de Pieterson, una placa con su nombre y una lista de los nombres de los otros estudiantes que murieron durante el «Día de la Protesta de Soweto».
Casa de Desmond Tutu
Desmond Mpilo Tutu (nacido el 7 de octubre de 1931) es un obispo anglicano sudafricano y activista noviolento que fue el primer arzobispo de Cape Town y el presidente de la Conferencia Episcopal de África Austral. Después de que el gobierno de Sudáfrica impusiera el apartheid, Tutu ayudó a fundar el Movimiento de Defensa de la Igualdad Noviolenta en 1960. En 1976, fue designado Obispo de Johannesburgo y, en 1985, fue nombrado Arzobispo de Cape Town, siendo el primer persona de raza negra en ocupar ambos cargos.
Tutu fue un crítico vocal del apartheid y ayudó a coordinar las campañas de desobediencia civil y de boicot económico contra el régimen de apartheid. En el año 2000, Tutu fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz «por su trabajo en pro de la justicia.
Si todavía no has visitado Soweto, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas