kremlin-moscu

Qué ver y qué visitar en Moscú

Moscú es una ciudad grande y cosmopolita que ofrece muchas opciones culturales a los visitantes. El centro de la ciudad es el Kremlin, un conjunto de palacios y edificios históricos que alberga el Museo de Historia de Rusia, el Palacio de los Congresos y la Catedral de San Basilio. La Plaza Roja, que se encuentra justo al lado del Kremlin, es el lugar perfecto para ver el cambio de guardia y tomar unas fotos. También se pueden visitar los jardines de Alexander, que cuentan con un lago y una estatua de Lenin, o el Parque Sokolniki, un parque de atracciones con una gran variedad de juegos y actividades para los niños.

Para los amantes de la música, Moscú ofrece muchos teatros y salas de conciertos, así como una amplia selección de restaurantes y bares. El Teatro Bolshoi, uno de los más prestigiosos de la ciudad, es el lugar perfecto para ver una ópera o un ballet.

Qué debes visitar en Moscú

Si estás pensando en visitar Moscú, no debes perderte estos lugares:

Catedral de San Basilio

La Catedral de San Basilio es una catedral ortodoxa situada en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. Fue construida entre 1555 y 1561 por el arquitecto italiano Baccio Pontelli y el arquitecto ruso Postnik Yakovlev. Es el monumento más representativo de la arquitectura de Moscú y uno de los símbolos de Rusia. La catedral está dedicada a San Basilio el Grande, un santo ruso que vivió en el siglo IV.

Kremlin

El Kremlin (en ruso: Кремль) es una fortaleza medieval situada en el centro de Moscú, en la colina Borovitskaya. Fue construida en el siglo XV para servir de residencia a los zares y a los emperadores de Rusia, y desde 1918 es la residencia oficial del presidente de la Federación de Rusia. La palabra kremlin significa «fortaleza» en ruso, y es uno de los monumentos más visitados de Moscú.

El Kremlin está rodeado por una muralla de piedra de 19 metros de altura, que fue construida en el siglo XV. La muralla tiene seis puertas, cada una con su propio nombre y significado. La Puerta de San Jorge es la puerta principal, y se usa para los eventos oficiales. La Puerta de los Cañones es la segunda puerta más importante, y está decorada con dos cañones de bron

Plaza Roja

Plaza Roja se encuentra en la ciudad de Moscú, Rusia. Fue construida en el siglo XV, y es el lugar donde se encuentra el Kremlin, un conjunto de palacios y fortificaciones que sirvieron de residencia a los tsares de Rusia. La plaza es el centro de la ciudad y es el lugar de numerosos eventos y actos públicos. También es el lugar de la tradicional Toma de la Ciudad, un desfile militar que se realiza cada año para conmemorar la toma de Moscú por los ejércitos rusos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Palacio de los Sovietes

El Palacio de los Sovietes es un monumento situado en la ciudad de Moscú, en Rusia. Fue construido entre 1928 y 1941 para albergar a las sesiones del Soviet Supremo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El edificio fue diseñado por el arquitecto Boris Iofan y su diseño se inspiró en la arquitectura de los templos griegos. El Palacio de los Sovietes es uno de los monumentos más grandes y representativos de la Unión Soviética.

 

Gran Teatro Bolshói

El Gran Teatro Bolshói (en ruso: Большой театр, trasliterado Bolshói teatr) es un histórico teatro de ópera y ballet de Moscú, Rusia. Fundado en 1776, el Bolshói es uno de los mayores y más prestigiosos teatros del mundo. El teatro está considerado como un símbolo nacional de Rusia y es una de las principales atracciones turísticas de Moscú.

El Bolshói consta de dos salas de teatro. La Sala Principal, el Gran Salón o Sala Principal (en ruso: Большой зал, trasliterado Bolshói zal), es el mayor de los dos y fue inaugurado en 1856. Tiene una capacidad para 2.155 espectadores.

Si todavía no has visitado Moscú, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas