Qué ver y qué visitar en Copenhague

Copenhague, la capital de Dinamarca, es una ciudad con mucho encanto y ofrece una gran variedad de actividades culturales. Es famosa por sus museos, teatros y galerías de arte, así como por su animada vida nocturna y sus numerosos bares y restaurantes. La ciudad también es un buen lugar para hacer compras, ya que ofrece una gran selección de tiendas y boutiques. Copenhague es una ciudad muy segura y limpia, y sus habitantes son muy amables y acogedores.

Qué debes visitar en Copenhague

Si estás pensando en visitar Copenhague, no debes perderte estos lugares:

 

Palacio Amalienborg

El Palacio Amalienborg es el principal palacio de la familia real danesa, situado en la ciudad de Copenhague. Fue construido en el siglo XVIII y se compone de cuatro edificios separados, cada uno de los cuales alberga a un miembro de la familia real. El palacio es el hogar oficial de la reina Margarita II, y también ha servido como residencia de los reyes Frederik VII, Christian IX y Valdemar. El palacio está abierto al público en determinadas ocasiones, y también se puede visitar el museo real situado en el interior.

 

Museo Ny Carlsberg Glyptotek

El Ny Carlsberg Glyptotek (Museo Ny Carlsberg Glyptotek) es un museo de arte de Copenhague, Dinamarca. El museo se centra en la antigua colección de arte egipcio y griego del cervecero Carl Jacobsen, así como en la colección de arte moderno que él mismo adquirió. El museo tiene una de las mejores colecciones de arte griego del mundo, así como una significativa colección de arte egipcio y una de las mayores colecciones de arte escultórico del mundo. El museo también alberga la galería de arte moderno Astrid Noack, con una colección de arte contemporáneo.

Museo Nacional de Dinamarca

El Museo Nacional de Dinamarca está situado en la ciudad de Copenhague, en la isla de Zealand. Fue fundado en 1807 por el rey Federico VI de Dinamarca, con el objetivo de preservar la herencia cultural y artística del país. El museo alberga una amplia colección de artefactos daneses e internacionales, así como una importante biblioteca y archivo. El museo se encuentra en un edificio de estilo neoclásico y cuenta con cinco plantas de exhibición. La colección del museo abarca desde la prehistoria hasta la actualidad, y se divide en secciones temáticas que incluyen arte, historia, ciencia, literatura y música.

Palacio Christiansborg

El Palacio Christiansborg es el centro de gobierno de Dinamarca, situado en la isla de Slotsholmen en el centro de Copenhague. El palacio alberga la Cámara Alta del Parlamento danés, la Cámara Baja del Parlamento danés y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca. También es el lugar donde se encuentra la Oficina Presidencial de la Rigsdag, que es el órgano ejecutivo del gobierno danés. El palacio es el tercer edificio en ocupar el sitio, ya que los dos anteriores fueron destruidos por incendios en 1794 y 1884. El tercer y actual palacio fue construido entre 1907 y 1928.

Gran Teatro Real de Copenhague

El Gran Teatro Real de Copenhague (oficialmente Kongelige Teater) es un teatro de ópera y ballet en el centro de la ciudad de Copenhague, Dinamarca. El teatro fue construido en 1874-1880 por el arquitecto Theophilus Hansen para albergar la Orquesta Real Danesa y el Ballet Real Danés. El teatro es el hogar de la Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa y el Ballet Danés.

Fuente de Gefion

La Fuente de Gefion es un monumento situado en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca. Fue construido en 1908 para conmemorar el 1000 aniversario de la ciudad. El monumento está compuesto por una gran escultura de una diosa de la mitología nórdica, Gefion, que está tirando de un carro lleno de tierra. La fuente está rodeada por cuatro caballos de bronce, que representan a los cuatro puntos cardinales. La fuente es una de las más grandes de Copenhague y es muy popular entre los turistas.

Estatua de Hans Christian Andersen

La estatua de Hans Christian Andersen en Esbjerg, Dinamarca, fue creada por el artista danés Lars Bang Larsen y es un monumento a uno de los autores de cuentos más populares de todos los tiempos. La estatua, que mide 2,5 metros de altura, está hecha de bronce y se encuentra en una plaza cercana al puerto de Esbjerg.

Si todavía no has visitado Copenhague, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas