Qué ver y qué visitar en Chengdú

Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Es una ciudad grande y moderna con una población de más de 14 millones de habitantes. Chengdú tiene un clima templado y húmedo, y es conocida por su comida picante.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Chengdú . Los visitantes pueden pasear por el Jardín de los Patos y el Parque de los Pandas, o visitar el Museo de Chengdú . También pueden ir de compras en los mercados tradicionales de la ciudad, o visitar el Templo de Wuhou, que es un importante sitio histórico. Chengdú también es un buen lugar para practicar el kung fu, y hay muchas escuelas de kung fu en la ciudad.

Qué debes visitar en Chengdú

Si estás pensando en visitar Chengdú, no debes perderte estos lugares:

Monasterio Wenshu Yuan

El monasterio Wenshu Yuan es un monasterio budista situado en la ciudad de Chengdú , en la provincia de Sichuan, en China. Fue construido en 618 d.C. y es el monasterio budista más antiguo de Chengdú . El monasterio está dedicado a Wenshu, el bodhisattva de la compasión y la sabiduría. El monasterio alberga una gran estatua de Wenshu y una colección de reliquias y símbolos budistas. También es conocido por su jardín de esculturas, que cuenta con más de 200 estatuas de budas, monjes y santos. El monasterio es un lugar popular de peregrinación y turismo religioso, y recibe a miles de visitantes cada año.

 

Thatched Cottage of Du Fu

El Thatched Cottage of Du Fu (también conocido como el Poet’s Thatched Cottage) es un monumento situado en Chengdú , China. Fue construido en honor al poeta Du Fu, quien vivió aquí durante unos años durante el Tang Dynasty. El monumento se compone de una casa de paja y un jardín, y está rodeado de una serie de estanques y árboles. Es un lugar popular para los turistas, que vienen a ver la casa en la que Du Fu vivió y trabajó, y a admirar el paisaje del jardín.

Qingyang Gong

El templo Qingyang Gong es un templo budista situado en el centro de la ciudad de Chengdú , en la provincia de Sichuan, en China. El templo se construyó durante la dinastía Tang y se trata de uno de los templos budistas más antiguos de la ciudad. El templo está dedicado al bodhisattva Manjusri, y en su interior se pueden ver numerosas estatuas y pinturas del bodhisattva. El templo es también conocido por sus jardines y por su gran piedra de la sabiduría, que según la tradición, fue traída por Manjusri desde el Monte Wutai.

 

Templo Wuhou

El templo Wuhou (también conocido como el templo de los Cinco Emperadores) se encuentra en la ciudad de Chengdú , en la provincia de Sichuan, en China. Fue construido en honor a los tres emperadores de la dinastía Zhou que gobernaron la región de Shu Han durante la época de los Reinos Combatientes. El templo es uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de China y está considerado como un sitio histórico y cultural de importancia nacional. El templo está compuesto por una serie de edificios de madera y piedra, que se encuentran en un hermoso paisaje de jardines y lagos.

Jinsha Site Museum

El Jinsha Site Museum es un museo situado en Chengdú , China. El museo fue construido en 2001 sobre el sitio de un antiguo asentamiento de la cultura Sanxingdui. El museo está compuesto de tres edificios principales y un jardín. Los tres edificios principales se dedican a la exhibición, investigación y educación. El jardín está diseñado para representar el sitio arqueológico original. El museo tiene una colección de más de 1,000 piezas de artefactos y objetos encontrados en el sitio de Sanxingdui.

Chengdu Zoo

El Chengdu Zoo es un zoo situado en la ciudad de Chengdú , en la provincia de Sichuan, en China. Fue fundado en 1903 y es el zoo más antiguo de China. El zoo tiene una superficie de 140 hectáreas y cuenta con más de 6.000 animales de 500 especies diferentes. El zoo es especialmente conocido por sus pandas gigantes, y alberga la mayor colección de pandas en el mundo.

People’s Park

El People’s Park está situado en el centro de la ciudad de Chengdú , en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Fue construido en 1981 y se ha convertido en un lugar de reunión para los habitantes de Chengdú . El parque tiene una superficie de 30 hectáreas y cuenta con un lago, un jardín de rosas, un teatro al aire libre y una pista de patinaje. También hay una estatua de Mao Zedong en el parque.

Si todavía no has visitado Chengdú, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas