Mochilero Trotamundos

Qué ver y qué visitar en Pécs

Pécs es una ciudad de Hungría que se encuentra en el sur del país. La ciudad tiene una población de unos 140.000 habitantes y es conocida por su rica historia y sus opciones culturales. Pécs es una ciudad muy antigua que fue fundada por los romanos en el año 100 d.C. La ciudad tiene una gran cantidad de monumentos y edificios históricos que datan de esa época. La catedral de Pécs es una de las principales atracciones de la ciudad. La catedral fue construida en el siglo XIII y es una de las más grandes y hermosas de Hungría. Otras atracciones de la ciudad incluyen el museo de arte de Pécs, el museo de la ciudad y el parque Zsolnay. Pécs también es conocida por sus vinos. La ciudad tiene un clima muy bueno para la producción de vino y cuenta con varias bodegas y viñedos.

Qué debes visitar en Pécs

Si estás pensando en visitar Pécs, no debes perderte estos lugares:

La Catedral de Pécs

La Catedral de Pécs, también conocida como la Basílica de Santo Esteban, es una catedral católica situada en la ciudad húngara de Pécs. Fue construida en el siglo 13 y es el principal monumento de la ciudad. La catedral tiene una planta basilical de cinco naves, con una nave central más alta y más ancha que las naves laterales. La fachada occidental de la catedral está decorada con una serie de relieves de la vida de Santo Esteban, el primer rey de Hungría, y de otros santos húngaros. La catedral también alberga la tumba del rey László I, que fue construida en el siglo 14. La catedral de Pécs es uno de los principales monumentos de Hungría y una de las principales atracciones turísticas de la ciud

 

El Zoco de Pécs

El monumento El Zoco de Pécs es un monumento conmemorativo situado en la ciudad de Pécs en Hungría. El monumento fue erigido en el año 2000 y está dedicado a los comerciantes y artesanos que trabajaban en el zoco (mercado) de Pécs durante el siglo XX. El monumento está compuesto por una estatua de un hombre y una mujer de bronce, que representan a los comerciantes y artesanos del zoco, y una placa con el texto «Pécsi Zsolca» (Zoco de Pécs).

El Castillo de Siklós

El Castillo de Siklós se encuentra en la ciudad de Siklós, en el condado de Baranya, en el sur de Hungría. Fue construido en el siglo XIII por el rey Béla IV de Hungría para defender la frontera sudaeste del país contra los invasores otomanos. El castillo está situado en una colina que domina la confluencia del río Danubio y el río Drava. El castillo tiene cuatro torres cuadradas y una torre circular. La torre central es la más grande y tiene una altura de 30 metros. El castillo está rodeado por un foso y una muralla de 3 metros de altura. En los siglos XVI y XVII, el castillo fue ampliado y reforzado con nuevas fortificaciones. En 1849, el castillo fue ocupado por las tropas austríacas durante la guerra de independencia húngara. En 1920, el cast

El Parque Zsolnay

El Parque Zsolnay es un monumento en honor a las víctimas del terremoto de 1995 en la ciudad de Pécs, Hungría. El monumento está compuesto de una serie de columnas de cerámica en forma de árboles, cada una de las cuales representa a una de las víctimas del terremoto. Las columnas están decoradas con motivos florales y están iluminadas por la noche.

El Museo Zsolnay

El Museo Zsolnay es un museo de arte en Esztergom, Hungría. El museo está dedicado a la cerámica de la fábrica Zsolnay, y cuenta con una colección de más de 3,000 piezas de cerámica. La fábrica Zsolnay fue fundada en 1853 por Miklós Zsolnay, y se convirtió en una de las principales exportadoras de cerámica de Hungría. La fábrica produjo muchos tipos diferentes de cerámica, incluyendo azulejos, tejas, vajillas y objetos de arte. La fábrica cerró en 1989, pero el museo se fundó poco después para preservar su legado.

El Acueducto de Pécs

El Acueducto de Pécs es un monumento de la ciudad de Pécs, en el sur de Hungría. Fue construido en el siglo XVI para transportar agua desde el río Mecsek hasta la ciudad. El acueducto es una serie de arcos de piedra que se extienden por más de 2 kilómetros. Tiene 50 arcos en total, y cada uno es de unos 8 metros de altura. El acueducto es uno de los monumentos más destacados de Pécs, y es una de las mejores maneras de ver la ciudad desde una perspectiva única.

El Museo de Historia de Pécs

El Museo de Historia de Pécs se encuentra en la ciudad de Pécs, en Hungría. Fue fundado en 1876 y es uno de los museos más antiguos de Hungría. El museo tiene una gran colección de artefactos históricos que datan de la Edad del Bronce hasta la Edad Media. También cuenta con una biblioteca y un archivo que son utilizados por investigadores de todo el mundo. El museo es abierto al público y es muy popular entre los turistas.

 

Si todavía no has visitado Pécs, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas