Montpellier es una ciudad de Francia que se encuentra en el sureste del país. La ciudad tiene una población de unos 280.000 habitantes y es conocida por su universidad, la Universidad de Montpellier, que es una de las más antiguas de Europa. La ciudad también es conocida por su clima mediterráneo, sus playas y sus numerosos monumentos históricos.
Culturally, Montpellier tiene mucho para ofrecer. La ciudad tiene una gran variedad de museos, galerías de arte y teatros. Los visitantes pueden pasar un día en el Museo de Arte de Montpellier, que cuenta con una gran colección de arte europeo, o en el Museo de Arqueología, que tiene una interesante colección de artefactos antiguos. También hay numerosos teatros en Montpellier, que programan una gran variedad de obras, desde obras de Shakespeare a obras contemporáneas.
Qué debes visitar en Montpellier
Si estás pensando en visitar Montpellier, no debes perderte estos lugares:
La Iglesia de Notre-Dame-des-Tables
La Iglesia de Notre-Dame-des-Tables en español es una iglesia católica situada en la ciudad de Montpellier, en el sur de Francia. Fue construida en el siglo XII y es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. La iglesia está dedicada a Nuestra Señora de las Mesas, y su nombre se refiere a las mesas que se colocaban en el interior de la iglesia para que los peregrinos pudieran descansar. La iglesia está construida en estilo gótico y tiene una cúpula de vidrio que permite que entre la luz natural. La iglesia es uno de los principales monumentos de Montpellier y es muy popular entre los turistas.
El Palacio de los Papas
El Palacio de los Papas es un monumento histórico ubicado en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia. Fue construido en el siglo XIV como residencia papal durante el exilio de los papas en Aviñón. El palacio consta de tres edificios: el Palacio Viejo, el Palacio Nuevo y el Palacio de los Obispos. El Palacio Viejo fue construido en el siglo XIV y es el edificio más antiguo del complejo. El Palacio Nuevo se construyó en el siglo XV y es el edificio más grande y lujoso. El Palacio de los Obispos se construyó en el siglo XVI y alberga la biblioteca y el archivo del Vaticano. El Palacio de los Papas es un monumento histórico y artístico de Francia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.
Si todavía no has visitado Montpellier, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas