Qué ver y qué visitar en Eindoven

Eindhoven es una ciudad y comuna neerlandesa, capital de la provincia de Brabante Septentrional y de la región Eindhoven, en el sureste del país. La ciudad se encuentra a unos 90 km al sur de Amsterdam y a unos 40 km al norte de Bruselas, la capital de Bélgica.

Eindhoven es conocida por ser la sede de la multinacional electrónica Philips, así como por el Instituto Tecnológico de Investigación de Eindhoven (TU/e). La ciudad también alberga a otras compañías multinacionales como DAF Trucks, otras empresas de tecnología y logística.

La ciudad ofrece una amplia variedad de actividades culturales, como el Van Abbemuseum, un museo de arte contemporáneo; el Eindhoven Museum, el Centro de Fotografía Fotomuseum Den Bosch y el Museo de Arte y Diseño de Philips. También hay una gran variedad de teatros, galerías de arte, salas de conciertos y festivales de música.

Qué debes visitar en Eindoven

Si estás pensando en visitar Eindoven, no debes perderte estos lugares:

Museo van Abbemuseum

El Museo van Abbemuseum es un museo de arte moderno y contemporáneo situado en la ciudad de Eindhoven, en los Países Bajos. El museo fue fundado en 1936 y tiene una amplia colección de arte de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. El museo también cuenta con una importante colección de esculturas y una sala de exposiciones temporales.

Fontein van Dommel

La Fuente de Dommel es un monumento en honor al río Dommel, que atraviesa la ciudad de Eindhoven, en los Países Bajos. La fuente fue diseñada por el artista y arquitecto Joost Swarte y consta de dos partes. La primera es una estatua de bronce de un hombre que representa al río Dommel, y la segunda es una fuente de agua que gira sobre su cabeza.

 

Catharinakerk

La Catharinakerk es una iglesia católica ubicada en la ciudad de ‘s-Hertogenbosch, en los Países Bajos. Fue construida en el siglo XV, y es conocida por su hermoso interior barroco. La iglesia está dedicada a Santa Catalina de Alejandría, y fue construida en honor a los soldados caídos durante la guerra de los Países Bajos contra España. La Catharinakerk es una de las iglesias más visitadas de ‘s-Hertogenbosch, y es considerada una joya del barroco holandés.

De Efteling

El monumento de Efteling se encuentra en el parque de atracciones de Efteling, en Holanda. Fue construido en 1968 para conmemorar el 25º aniversario del parque. El monumento está compuesto por una estatua de un hada de metal que se encuentra en una fuente de agua. La fuente está rodeada por un jardín y una estatua de un niño.

 

De Biesbosch

El monumento de Biesbosch se encuentra en el pueblo de Werkendam, en los Países Bajos. Se trata de un monumento conmemorativo de la Batalla de Biesbosch, que tuvo lugar en 1672 durante la Guerra de los Países Bajos. La batalla fue una victoria decisiva de las fuerzas holandesas contra las fuerzas francesas, que estaban intentando invadir los Países Bajos. El monumento fue construido en 1912 y consiste en una estatua de un guerrero holandés, que se encuentra en lo alto de una columna de piedra. La estatua está mirando hacia el río Waal, donde tuvo lugar la batalla.

Si todavía no has visitado Eindoven, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas