Qué ver y qué visitar en Tasos

 

Qué debes visitar en Tasos

Si estás pensando en visitar Tasos, no debes perderte estos lugares:

La Catedral de Tasos

El monumento conocido como La Catedral de Tasos se encuentra en la isla griega de Tásos, en el municipio de Limnitsá. Fue construido en el siglo XVIII y está dedicado a la Virgen María. La Catedral de Tasos es una iglesia ortodoxa y está considerada como una de las principales atracciones turísticas de la isla. La iglesia cuenta con una cúpula de oro y una cruz de madera que se encuentra en la parte superior. La Catedral de Tasos es un lugar muy popular para los turistas que visitan la isla y es una parada obligada para aquellos que están de camino a la playa.

El Templo de Zeus

El Templo de Zeus, también conocido como el templo de Zeu, es un templo dórico situado en el área del Foro de Olympia, Grecia. Se cree que fue construido en el año 474 a. C. y se considera una de las principales obras de arte de la Antigüedad. El templo albergaba una estatua de Zeus, la cual era considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo. El templo fue destruido por un terremoto en el año 426 d. C., pero sus ruinas siguen siendo un lugar popular de visita para los turistas.

 

El Jardín Botánico de Tasos

El Jardín Botánico de Tasos, situado en el municipio de Laconia, en el Peloponneso, es un monumento natural de gran importancia ecológica. Se trata de una reserva de 21 hectáreas de terreno donde se encuentran más de 600 especies de plantas, algunas de ellas en peligro de extinción. El jardín fue creado en el siglo XIX por el botánico alemán Karl von Reichenbach y se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de la botánica.

 

La Biblioteca Pública de Tasos

El monumento La Biblioteca Pública de Tasos se encuentra en la isla griega de Tasos, en el mar Egeo. Fue construido en el siglo XVIII para albergar la colección de libros de la familia Rallis. La biblioteca está compuesta por tres plantas y cuenta con una escalera de mármol que lleva a la segunda planta. En la planta baja se encuentra el salón principal, que está decorado con estanterías de madera y cuadros. La segunda planta alberga la sala de lectura, que tiene una gran ventana con vistas a la plaza del pueblo. La biblioteca también cuenta con una sala de estudio, una sala de conferencias y una sala de exposiciones.

Si todavía no has visitado Tasos, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas