Qué ver y qué visitar en Nara

Nara es una ciudad histórica en Japón y es el sitio de muchos de los templos y santuarios más importantes del país. La ciudad está llena de opciones culturales, desde los templos y santuarios budistas y shintoístas, hasta los museos y galerías de arte. Nara también es un buen lugar para comprar artesanía japonesa, ya que hay muchas tiendas especializadas en estos productos.

Qué debes visitar en Nara

Si estás pensando en visitar Nara, no debes perderte estos lugares:

Todai-ji

El templo Todai-ji es uno de los santuarios más importantes de Japón y se encuentra en la ciudad de Nara. El templo alberga el famoso Buda de bronce, el Daibutsu, que mide unos 16 metros de altura. El Daibutsu es la imagen más grande de Buda de bronce en el mundo y se encuentra en el interior de la sala principal del templo, el Daibutsuden. El templo Todai-ji fue construido en el año 752 y es el templo más antiguo de Japón. El templo es el centro de la secta budista Kegon y atrae a millones de visitantes cada año.

Kofuku-ji

El templo Kofuku-ji es uno de los templos más antiguos de Japón, y se encuentra situado en la ciudad de Nara. Fue fundado en el año 669 por el emperador Tenmu, y es el templo principal de la secta Buddhist Tendai. El templo está compuesto por una serie de edificios, jardines y estatuas, muchas de las cuales son National Treasures of Japan. Kofuku-ji es también famoso por sus cinco estilos de pagoda, la más antigua de las cuales data del año 730.

Kasuga Taisha

Kasuga Taisha es un santuario shintoísta situado en la ciudad de Nara, en el prefectura de Nara, Japón. El santuario está dedicado a los kami de las divinidades protectoras de la ciudad de Nara y de la familia Fujiwara. El santuario fue construido en 768 por el emperador Kōnin y ha sido restaurado varias veces desde entonces. El santuario está rodeado por un bosque de cedros, que fue plantado en 1180 por el clan Taira. El santuario es el lugar de origen de una de las tradiciones más populares de Japón, el “omikuji”, o los papeles con predicciones.

Nara-dera

El templo de Nara-dera se encuentra en la ciudad de Nara, en la prefectura homónima, en el centro de Japón. Fue construido en el año 717 por el emperador Mommu con el fin de albergar las reliquias del Buda. Actualmente, el templo es conocido por ser el más antiguo de Japón y el lugar de origen de la escuela Kegon.

El templo está compuesto por una serie de edificios de madera dispuestos en un patio central. El principal de ellos es el Pagoda de cinco pisos, que alberga las reliquias del Buda. También se encuentran el edificio de la imagen del Buda, el santuario Kaidan-in y el santuario Hoko-ji.

El templo de Nara-dera es un lugar de gran importancia histórica y religiosa para el budismo.

Gango-ji

Gango-ji es un monasterio budista que data del siglo VII. Se encuentra en la ciudad de Nara, en el centro de Japón. El monasterio fue construido por el emperador Shōmu como parte de su programa de construcción de templos budistas en todo el país. El templo principal de Gango-ji, el Daikokuden, es el edificio budista más antiguo de Japón. El monasterio también alberga un importante conjunto de estatuas budistas y pinturas, muchas de las cuales son National Treasures of Japan.

Saidai-ji

El monumento Saidai-ji es una estatua de bronce que se encuentra en el parque Aizuwakamatsu, en la prefectura de Fukushima, Japón. La estatua representa a un guerrero samurái de la época Edo, y está situada en una plataforma de madera. La estatua mide 3 metros de altura, y pesa 1,5 toneladas.

Tōdai-ji

Tōdai-ji es un templo budista que se encuentra en la ciudad de Nara, en el centro de Japón. Fue construido en el año 752 con el fin de albergar el Gran Buda de Bronce, una estatua de 16 metros de altura que es considerada una de las mayores joyas del patrimonio budista. A lo largo de su historia, el templo ha sido destruido y reconstruido varias veces, y hoy en día es uno de los sitios más visitados de Japón.

Yakushi-ji

El monumento Yakushi-ji se encuentra en la ciudad de Nara, en Japón. Fue construido en el año 646 d.C. y es uno de los monumentos budistas más antiguos del país. El monumento está compuesto por dos templos principales, el Templo Hondo y el Templo Kondō, que están rodeados por un jardín y un bosque. El Templo Hondo es el edificio más grande y antiguo del monumento, y alberga una estatua de Buda de oro de 3 metros de altura. El Templo Kondō, por su parte, es un edificio de madera de dos pisos que data del siglo IX. El monumento Yakushi-ji es uno de los lugares de peregrinaje budistas más importantes de Japón, y cada año miles de personas lo visitan.

Kōfuku-ji

Kōfuku-ji es un templo budista situado en la ciudad de Nara, en el centro de Japón. Fue construido en el año 669 y es el segundo templo más antiguo de Japón. El templo está dedicado al buda Amitabha y cuenta con una gran estatua de buda de oro de 8 metros de altura. Kōfuku-ji es el principal templo de la secta de los Nara, y también es el templo más grande y más importante de la ciudad. El templo es conocido por su gran pagoda de cinco pisos, que es la segunda pagoda más alta de Japón. La pagoda fue construida en el año 1053 y tiene una altura de 57 metros. Kōfuku-ji también es famoso por su jardín de bambú, que es uno de los jardines más bonitos de Japón

Si todavía no has visitado Nara, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas