Nantes se encuentra en el oeste de Francia, en la desembocadura del río Loira. Es la sexta ciudad más grande del país y cuenta con una población de unos 300.000 habitantes.
La ciudad de Nantes es conocida por su tradición industrial y comercial, pero también por su vida cultural animada. Hay numerosos museos y galerías de arte, así como teatros, orquestas y otras opciones de entretenimiento.
Nantes también es un buen lugar para practicar deportes y disfrutar de la naturaleza. Hay un gran parque en el centro de la ciudad, y también se puede practicar senderismo, ciclismo y escalada en las afueras.
Tabla de contenidos
Qué debes visitar en Nantes
Si estás pensando en visitar Nantes, no debes perderte estos lugares:
La Catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul de Nantes
La Catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul es una iglesia católica situada en la ciudad francesa de Nantes. Fue construida en el siglo XIV y es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. La catedral tiene una planta de cruz latina y está decorada con pinturas, esculturas y vitrales. La catedral también alberga el túmulo del renombrado explorador francés, Jacques Cartier.
El Palacio Ducal de Nantes
El Palacio Ducal de Nantes es un monumento histórico ubicado en la ciudad francesa de Nantes. Fue construido en el siglo XVIII por el duque de Bretaña, Carlos II. El palacio se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los edificios más representativos de la ciudad. El palacio tiene una planta baja y una planta alta, y está decorado con una gran cantidad de pinturas y esculturas. El palacio también alberga una importante colección de arte, que incluye obras de artistas como Rembrandt, Rubens y Van Dyck.
La Iglesia de San Nicolás de Nantes
La Iglesia de San Nicolás de Nantes es una iglesia católica situada en la ciudad de Nantes, en el departamento de Loira Atlántico, en la región de Pays de la Loire, en Francia. Fue construida en el siglo XV y su fachada es de estilo gótico. La iglesia está dedicada a San Nicolás de Bari, un santo popular en Francia. La iglesia tiene una torre de 90 metros de altura y un campanario de 50 metros de altura. La iglesia tiene tres naves, cada una de ellas con cinco arcos. La nave central es la más grande y tiene un ábside semicircular. La iglesia tiene una capilla del Santísimo Sacramento, una capilla de la Virgen María y una capilla de San Nicolás. La iglesia tiene una cripta con una capilla de San Nicolás. La iglesia tiene dos
La Iglesia de San Francisco de Nantes
La Iglesia de San Francisco de Nantes es una iglesia católica situada en la ciudad francesa de Nantes. Fue construida en el siglo XVIII y se encuentra en el barrio de Saint-Felix. La iglesia está dedicada a San Francisco de Asís y cuenta con una torre de reloj de 48 metros de altura. La iglesia es conocida por su interior de madera y sus vidrieras.
El Castillo de los Ducs de Bretaña
El Castillo de los Ducs de Bretaña es un monumento situado en la ciudad francesa de Nantes. Se trata de un castillo medieval construido en el siglo XV que fue sede de los dukes de Bretaña. Actualmente, el castillo alberga el museo de historia de Nantes y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
El Zoo de Nantes
El Zoo de Nantes se encuentra en la ciudad de Nantes, en el departamento de Loira Atlántico, en el oeste de Francia. Fue fundado en 1912 por el naturalista suizo Carl Hagenbeck y es el segundo zoo más antiguo de Francia, después del Zoo de París.
El zoo se caracteriza por su arquitectura ecléctica y sus jardines exuberantes. Alberga más de 400 animales de 100 especies diferentes, incluyendo leones, tigres, elefantes, hipopótamos, rinocerontes, gorilas, flamingos, loros y reptiles. También cuenta con una gran colección de plantas exóticas.
El Zoo de Nantes es uno de los pocos zoos en el mundo que no usa jaulas para separar a los animales de los visitantes. En su lugar, el zoo utiliza una serie de moats, barreras de piedra
Si todavía no has visitado Nantes, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas