Qué ver y qué visitar en Haarlem

Haarlem es una ciudad y comuna neerlandesa de la provincia de Holanda Septentrional, en la región de Holanda Occidental. La ciudad está situada a unos 15 km al oeste de Ámsterdam y forma parte de la Región Metropolitana de Ámsterdam. Haarlem se encuentra en la orilla occidental del río Spaarne y tiene una población de aproximadamente 150.000 habitantes.

Haarlem es conocida por su rico patrimonio cultural, que se puede apreciar en sus museos, galerías, teatros y monumentos. La ciudad alberga el Museo Frans Hals, que cuenta con una amplia colección de pinturas del siglo XVI y XVII, así como el Teatro Molière, uno de los principales teatros de Ámsterdam. También se pueden visitar numerosas iglesias y catedrales, como la Catedral de San Bavón, que es una de las principales atracciones de Haarlem.

Por otro lado, la ciudad ofrece una gran variedad de actividades al aire libre

Qué debes visitar en Haarlem

Si estás pensando en visitar Haarlem, no debes perderte estos lugares:

 

El Museo Frans Hals

El Museo Frans Hals (Haarlem, Países Bajos) es un museo de arte dedicado principalmente a la obra del pintor holandés Frans Hals, así como a otros artistas de la Escuela de Haarlem. El museo ocupa el antiguo convento de San Agustín, un edificio del siglo XVI que fue reformado para albergar la colección en 1885. La colección del museo incluye más de 30 pinturas de Hals, así como obras de otros artistas de la Escuela de Haarlem como Jan Steen, Dirck Hals y Pieter de Hooch.

La Casa de Teyler

La Casa de Teyler es un monumento histórico y museo situado en La Haya, Países Bajos. Fue construido entre 1735 y 1738 para el banquero Pieter Teyler van der Hulst, y alberga una colección de arte, ciencia y documentos históricos. La Casa de Teyler es considerada una de las primeras instituciones de investigación científica y de conservación de arte en Europa. El museo está abierto al público y cuenta con una biblioteca pública.

El Molino de Molenwerf

El Molino de Molenwerf es un monumento histórico en la ciudad de Haarlem, Países Bajos. Fue construido en el siglo 16 y es uno de los molinos de viento más antiguos de los Países Bajos. Se encuentra en el barrio de Molenwerf, que toma su nombre del molino. El Molino de Molenwerf es uno de los molinos de viento más grandes de los Países Bajos, y es uno de los símbolos de Haarlem.

 

El Museo de Teyler

El Museo Teyler se encuentra en la ciudad de Haarlem, en los Países Bajos, y fue fundado en 1778. Es uno de los museos más antiguos de los Países Bajos y uno de los más importantes del mundo en cuanto a historia de la ciencia y el arte. El museo está dividido en tres secciones: Historia Natural, Antigüedades y Arte. En la sección de Historia Natural, el museo cuenta con una colección de fósiles, minerales y plantas, así como una importante colección de insectos. La sección de Antigüedades incluye una gran variedad de objetos de arte, artefactos y objetos históricos, mientras que la sección de Arte cuenta con una amplia colección de pinturas y esculturas.

 

Si todavía no has visitado Haarlem, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas