Dubrovnik es una ciudad de Croacia que se encuentra en la costa del mar Adriático. La ciudad es famosa por su arquitectura medieval, sus murallas y sus puertas. Dubrovnik también tiene un montón de opciones culturales para ofrecer a los visitantes. Puedes visitar el Palacio de Sponza, que es una joya del Renacimiento; el Palacio Rector, que es una muestra de la arquitectura barroca de la ciudad; o el Museo de Dubrovnik, que tiene una gran colección de arte y objetos históricos. También puedes tomar un paseo por las murallas de la ciudad, que son una de las principales atracciones de Dubrovnik.
Qué debes visitar en Dubrovnik
Si estás pensando en visitar Dubrovnik, no debes perderte estos lugares:
La Muralla de Dubrovnik
La Muralla de Dubrovnik es una fortificación medieval situada en la ciudad de Dubrovnik, en Croacia. Es una de las mejor conservadas del mundo y fue construida entre los siglos XII y XVI. Su longitud es de 1940 metros y tiene una altura de 25 metros. La muralla está compuesta por 16 torres y 3 puertas. La puerta de San Juan, situada en la parte norte de la muralla, es la más grande y es la única que se conserva intacta. La muralla también tiene una cámara de tortura, la cual se puede visitar.
La Fortaleza de Lovrijenac
La Fortaleza de Lovrijenac, también conocida como la Fortaleza de San Jorge, es una fortificación medieval construida en el siglo XII que se encuentra en la ciudad de Dubrovnik, en Croacia. La fortaleza es uno de los monumentos más destacados de la ciudad y fue construida para protegerla de los ataques desde el mar. La fortaleza está situada en una colina de 37 metros de altura sobre el mar Adriático y cuenta con una muralla de más de 3 metros de grosor. La fortaleza alberga una capilla dedicada a San Jorge, el patrono de Dubrovnik, y una pequeña plaza de armas. En la actualidad, la fortaleza es uno de los principales atractivos turísticos de Dubrovnik y se puede visitar de forma gratuita.
Si todavía no has visitado Dubrovnik, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas