Es el turno de descubrir el turismo rural en Arcos de la Frontera, un municipio de Cádiz considerado como la joya y entrada de la llamada Ruta de los Pueblos Blancos. Esta localidad, ubicada a escasos kilómetros de la capital de la provincia gaditana es uno de los destinos más populares de Andalucía, no solo por su arquitectura y ubicación privilegiada, sino también por su historia y gastronomía.
A lo largo de las siguientes líneas descubrirás todo lo relacionado con el turismo en Arcos de la Frontera, dónde se encuentra, qué podemos visitar en la ciudad y algunas otras de las características que la hacen tan especial. ¡Anímate descubrir el turismo rural en Arcos de la Frontera!
Tabla de contenidos
¿Dónde se encuentra ubicada Arcos de la Frontera?
Arcos de la Frontera es el municipio más extenso y poblado de la comarca de Sierra de Cádiz ubicado en la provincia de Cádiz en Andalucía. De hecho, una de las razones de su gran popularidad es que se encuentra a tan solo 67 Km de la ciudad de Cádiz, capital homónima de la provincia.
La posición estratégica de Arcos de la Frontera la hizo estar en el centro de la disputa entre romanos, fenicios y visigodos. No obstante, fueron los musulmanes quienes acabaron por conquistarla y convertirla en reino de taifa, llenándola de toda la esencia que caracteriza a esta hermosa ciudad. Por ello, caminar por Arcos de la Frontera es adentrarse en su historia y cultura, desconectando de lo cotidiano y permitiéndonos hacer turismo rural en una de las localidades más bonitas de España.
¿Qué hacer en Arcos de Frontera?
Existen muchas cosas que podemos hacer en esta localidad, desde recorrer sus calles estrechas y empinadas hasta degustar de su excelente gastronomía. Incluso, existen algunos monumentos naturales en los que los amantes de la naturaleza pueden pasar un rato bastante agradable. Bien sea que decidas disfrutar del casco histórico, de la naturaleza o de la gastronomía de Arcos de la Frontera, siempre es importante tener un buen itinerario para así sacar el máximo partido a nuestro viaje rural. A continuación detallamos algunas de las amplias opciones de turismo.
De paseo por las calles y monumentos de Arcos de la Frontera
Arcos de la Frontera tiene una gran influencia multicultural con predominio del reino Taifa. Por ello, al entrar en ella nos encontramos con calles estrechas y empinadas que transcurre bajo arcos antiguos y que se ajustan a la estructura del terreno. ¿Sabías que la ciudad es considerada una fortaleza dentro de fortalezas? En ellas conviven distintos tipos de edificaciones como las famosas casas blancas, iglesias y conventos construidos durante el avance del cristianismo.