Qué ver y qué visitar en Zadar

Zadar es una ciudad costera en Croacia con una rica historia y una gran variedad de actividades culturales para disfrutar. El centro de la ciudad es un buen lugar para comenzar, ya que hay una gran cantidad de monumentos y edificios históricos para visitar, como la Iglesia de San Donato y el Palacio de los Gobernadores. También hay un buen número de museos en Zadar, como el Museo Arqueológico y el Museo de la Ciudad, que son perfectos para aprender un poco más sobre la historia de la ciudad y de Croacia en general.

Para los amantes de la música, Zadar es el hogar de una de las principales Orquestas Filarmónicas de Croacia, así como de una serie de conciertos y eventos musicales durante todo el año. También hay un buen número de teatros en Zadar, incluyendo el Teatro Nacional croata, que ofrece una amplia variedad de obras de teatro, ópera y ballet.

Por último, pero no por ello menos importante

Qué debes visitar en Zadar

Si estás pensando en visitar Zadar, no debes perderte estos lugares:

 

La Catedral de Zadar

El monumento La Catedral de Zadar es una iglesia católica situada en la ciudad de Zadar, en Croacia. Fue construida en el siglo XII sobre una antigua iglesia bizantina y se le añadieron elementos góticos en el siglo XIV. La iglesia tiene una planta de cruz latina y está dedicada a San Donato, obispo de Zadar. La catedral fue badly damaged durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue restaurada en los años 1950.

 

La muralla de Zadar

La Puerta hacia el interior de Zadar es una fortificación medieval ubicada en la ciudad croata de Zadar. La puerta fue construida en el siglo XIII y es uno de los ejemplos de arquitectura medieval mejor conservados del país. También es una de las pocas partes que quedan de las murallas defensivas originales de la ciudad. La puerta tiene tres arcos y está decorada con un relieve del escudo de la ciudad.

 

Si todavía no has visitado Zadar, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas