coliseo-roma

Qué ver y qué visitar en Roma

Roma, conocida también como “La Ciudad Eterna”, ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades y opciones culturales. La ciudad es un importante destino turístico debido a sus numerosos monumentos y museos, que atestiguan la historia y el arte de la ciudad. Algunos de los lugares más visitados en Roma son el Coliseo, el Vaticano, la Fontana di Trevi y la Plaza de España.

Roma también ofrece una amplia variedad de actividades culturales y de ocio para todos los gustos. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de restaurantes, tiendas, bares y clubs, así como de numerosos eventos culturales y de entretenimiento. La ciudad es también un importante centro comercial, y cuenta con numerosos centros de compras y tiendas de lujo.

Qué debes visitar en Roma

Si estás pensando en visitar Roma, no debes perderte estos lugares:

Coliseo

El Coliseo, también conocido como el Colosseo, es un anfiteatro de piedra situado en el centro de la ciudad de Roma, Italia. Fue construido en el año 72 d.C. y fue el lugar donde se celebraban los juegos públicos y otros eventos durante la época del Imperio Romano. Hoy en día, el Coliseo es uno de los monumentos más visitados de Roma y uno de los símbolos de la ciudad.

Foro Romano

Uno de los monumentos más visitados de Roma es el Foro Romano, una antigua plaza situada en el centro de la ciudad. El foro era el lugar donde se reunían los ciudadanos para debatir asuntos públicos y hacer negocios. También era el centro religioso de Roma, donde se construyeron templos para los dioses y donde se celebraban los ritos religiosos. El foro era el hogar de los tribunales y de las oficinas de los funcionarios públicos.

En el Foro Romano se encuentran algunos de los monumentos más iconicos de Roma, como el Arco de Tito, el Templo de Saturno y el Templo de Vesta. También se pueden ver los restos de las antiguas casas de los ciudadanos y de los edificios públicos. El foro es una de las mejores maneras de conocer

Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro es una de las iglesias más antiguas de Roma, Italia. Se cree que fue construida en el año 324 d.C. por el emperador romano Constantino sobre las ruinas de una basílica anterior, y reconstruida y ampliada en el siglo XVI por el papa Julio II.

La iglesia está situada en la Cumbre del Monte Vaticano, el lugar donde San Pedro, uno de los apóstoles de Jesucristo, fue enterrado. Se trata de la sede de la Diócesis de Roma, y está situada en el Vaticano, en la Plaza de San Pedro.

La fachada principal de la catedral está decorada con una gran cantidad de esculturas y estatuas, y en su interior se encuentran algunas de las obras más representativas del arte renacentista, como la capilla Sixtina y la Capilla del Tesoro.

 

Iglesia de San Pablo Extramuros

La Iglesia de San Pablo Extramuros, también conocida como Iglesia de los Milagros, se encuentra en la ciudad de Roma, Italia. Fue construida en el siglo XVI y es una de las iglesias más grandes de Roma. La iglesia está dedicada a San Pablo, uno de los apóstoles de Jesucristo, y al milagro que él realizó al resucitar a un niño muerto. La iglesia tiene una longitud de 120 metros y una altura de 50 metros. La fachada de la iglesia está decorada con estatuas de los doce apóstoles.

 

Ayuntamiento de Roma

El Ayuntamiento de Roma es un monumento de la ciudad de Roma, Italia. Se trata de un edificio público que alberga las oficinas del ayuntamiento de la ciudad. El monumento fue construido en el siglo XVI y está situado en la Plaza de Venezia. El Ayuntamiento de Roma es uno de los monumentos más representativos de la ciudad y es considerado como uno de los edificios más importantes de Roma.

Arco de Constantino

El Arco de Constantino es un monumento histórico situado en el Foro Romano en Roma. Fue construido en el año 315 d.C. para conmemorar la victoria del emperador romano Constantino I sobre sus enemigos en la Batalla de Ponte Milvio. El arco está compuesto de tres arcos de medio punto y está soportado por cuatro columnas de mármol. La decoración del monumento incluye relieves que representan la batalla y la marcha de Constantino a Roma.

Fontana di Trevi

 

La Fontana di Trevi (oficialmente, Fuente Nacional de Trevi) es una fuente barroca situada en la plaza homónima de Roma, Italia. La fuente, que data del siglo XVIII, es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. La tradición popular dice que si uno arroja una moneda a la fuente, regresará a Roma.

Si todavía no has visitado Roma, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas