Qué ver y qué visitar en Marsella

Marsella es una ciudad francesa que se encuentra en la costa mediterránea. La ciudad tiene una gran variedad de opciones culturales, desde museos y galerías de arte, hasta teatros y monumentos históricos.

El Museo de Arte de Marsella es uno de los principales museos de la ciudad y cuenta con una amplia colección de arte europeo y americano. La Galería de Arte Contemporáneo también es muy popular entre los visitantes y ofrece una gran variedad de exposiciones de artistas contemporáneos.

Otros lugares de interés en Marsella incluyen el Teatro de la Opera, el Palacio Longchamp y el Vieux Port. También hay una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares en toda la ciudad.

Qué debes visitar en Marsella

Si estás pensando en visitar Marsella, no debes perderte estos lugares:

 

El Palacio Longchamp

El Palacio Longchamp se encuentra en el terreno de un antiguo convento de las Hermanas de la Caridad en el barrio de Longchamp, en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia. Fue construido en el siglo XIX para albergar el Museo de Arte de Marsella, y hoy en día sigue sirviendo este propósito. El museo tiene una colección de arte que abarca desde la Edad Media hasta la actualidad, y también alberga una importante colección de arte egipcio. El Palacio Longchamp es uno de los monumentos más visitados de Marsella, y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

 

La Fortaleza de If

If es una fortaleza situada en la isla de If, en el departamento de Bouches-du-Rhône, en el sureste de Francia. La fortaleza se encuentra en la parte más elevada de la isla, y fue construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de Marseille. If es conocida por ser la prisión donde se encarceló al escritor francés Alexandre Dumas, y también se usó como set de la película de 1963 «El Conde de Monte Cristo». La fortaleza es ahora un monumento nacional, y se puede visitar de marzo a octubre.

 

El Parque Nacional de Calanques

El Parque Nacional de Calanques es un parque nacional situado en el sudeste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Côte d’Azur. Se encuentra al sur de la ciudad de Marsella, en la costa mediterránea. El parque está formado por una serie de calanques, que son unas formaciones rocosas que se forman cuando el agua erosiona la roca. El parque tiene una superficie de 8 km² y es el área protegida más grande de Francia. El parque fue creado en 2012, después de que se firmara un acuerdo entre el gobierno francés y la Fundación Nacional de Parques de Francia.

 

Si todavía no has visitado Marsella, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas