Qué ver y qué visitar en Londres

Londres es una de las ciudades más grandes y cosmopolitas de Europa, y ofrece una gran variedad de actividades culturales. Los visitantes pueden visitar museos y galerías de arte, asistir a obras de teatro y musicales, o simplemente pasear por las calles y admirar la arquitectura.

La capital inglesa es también una ciudad muy verde, con numerosos parques y jardines que invitan a pasear en un día de sol. Londres también es una buena ciudad para ir de compras, ya que ofrece una gran variedad de tiendas, desde grandes almacenes a pequeños comercios independientes.

Por último, no se puede visitar Londres sin probar la comida tradicional inglesa. Aunque no es muy conocida por su cocina, Londres ofrece una gran variedad de restaurantes donde se pueden degustar platos típicos, como el fish and chips o el roast beef.

Qué debes visitar en Londres

Si estás pensando en visitar Londres, no debes perderte estos lugares:

Tower of London

La Torre de Londres es una fortaleza y una prisión en el centro de la ciudad de Londres, en el Reino Unido. Fue construida por el rey Guillermo I el Conquistador en el año 1066 como parte de su campaña para conquistar Inglaterra. La torre ha sido utilizada como una prisión desde entonces y ha sido el lugar de ejecución de numerosos reyes y nobles. La torre también alberga la Coronación de la Reina, una joya de la Corona británica.

Buckingham Palace

Buckingham Palace es el hogar de la familia real británica y el lugar de trabajo del monarca. Se encuentra en el centro de Londres, en la City of Westminster. El palacio fue construido en 1703 como una residencia privada para el duque de Buckingham. A lo largo de los siglos, ha sido ampliado y renovado varias veces. Actualmente, tiene 775 habitaciones, incluidas 19 salas de estar, 92 oficinas y 78 baños. Buckingham Palace es el lugar de numerosos eventos y ceremony. Se utiliza también como la residencia oficial del primer ministro cuando realiza visitas oficiales al Reino Unido.

The Shard

The Shard es un rascacielos de 309 m de altura ubicado en Londres, Reino Unido. Fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano y construido por Sellar Property Group. El Shard se encuentra en la zona sur de Londres, cerca del río Támesis. El rascacielos se compone de 72 plantas y está construido en una estructura de acero y cristal. El Shard fue inaugurado el 5 de julio de 2012.

Tower Bridge

El Tower Bridge es un puente de madera y hierro que atraviesa el río Támesis en Londres, Reino Unido. Se construyó entre 1886 y 1894 y se diseñó para permitir el paso de barcos por el río. El puente está compuesto por dos torres gemelas de 65 metros de altura, conectadas por una pasarela de 28 metros de ancho. El puente tiene dos niveles, uno para el tráfico y el otro para los peatones.

Big Ben

El monumento Big Ben está situado en el centro de Londres, en la orilla norte del río Támesis. Se trata de un reloj de campanario que forma parte del Palacio de Westminster, sede del Parlamento de Reino Unido.
El Big Ben es el nombre popular del reloj, pero en realidad se trata de la campana más grande del campanario, que pesa 13,5 toneladas. La campana fue fundida en 1858 y se colocó en lo alto del campanario en 1859. El reloj fue diseñado por Edward John Dent y construido por Edward John Barlow.
El Big Ben es uno de los símbolos más reconocidos de Londres y de todo Reino Unido, y su campana ha sonado en momentos importantes de la historia del país, como la proclamación de la República en 1949 o el funeral de Estado de Diana, princesa de Gales, en 1997.

Abadía de Westminster

Westminster Abbey (abadía de Westminster) es una de las abadías más grandes y antiguas de Inglaterra. Se encuentra en la ciudad de Westminster, en el centro de Londres. Fue construida en el año 1065 por el rey Eduardo el Confesor y desde entonces ha sido el lugar de enterramiento de muchos monarcas ingleses, así como el sitio de la coronación de la mayoría de los reyes y reinas de Inglaterra. Westminster Abbey es un monumento nacional desde la década de 1870 y también es una parada obligada para los turistas que visitan Londres.

The Gherkin

El monumento The Gherkin es una torre de 43 pisos construida en el año 2003. Se encuentra en la ciudad de Londres, en el Reino Unido, y fue diseñada por el arquitecto Norman Foster. La torre tiene una altura de 180 metros y es uno de los rascacielos más característicos de la ciudad. La forma de la torre es de una esfera truncada, lo que le da un aspecto de pepino. El monumento The Gherkin es uno de los edificios más visitados de Londres y es uno de los símbolos de la ciudad.

The London Eye

El London Eye es una noria gigante de 135 metros de altura situada en la orilla sur del río Támesis en el centro de Londres. Fue inaugurada el 31 de diciembre de 1999, y se convirtió en el punto más alto de la ciudad. Desde entonces, ha sido una de las atracciones turísticas más populares de la capital británica, atrayendo a más de 3,5 millones de visitantes cada año. La noria está formada por 32 cabinas de cristal que pueden transportar a unas 800 personas, y da una vuelta completa en aproximadamente 30 minutos. Durante el trayecto, los pasajeros disfrutan de unas espectaculares vistas de algunos de los monumentos más conocidos de Londres, como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, el Tower Bridge y el Parlamento.

St. Paul’s Cathedral

St. Paul’s Cathedral es la catedral católica de la diócesis de Westminster, y está situada en la ciudad de Londres, Reino Unido. Fue construida en el año 604 d.C. por el rey Æthelberht de Kent y dedicada a San Pablo. La catedral ha sido testigo de muchos eventos importantes en la historia de Inglaterra, como la coronación de Juan Sin Tierra en el año 1215 y la coronación de Isabel I en el año 1533. También fue el lugar donde se casó el príncipe Carlos, hijo de Isabel II, con Diana Spencer en el año 1981.

La catedral de San Pablo es uno de los edificios más grandes y más visitados de Londres. Tiene una longitud de 154 metros y una altura de 111 metros. La catedral está construida en estilo gótico y cuenta con cinco naves, tres cúpulas y veinticinco altares.

The British Museum

El Museo Británico (en inglés, The British Museum) es un museo de historia y arte ubicado en Bloomsbury, en el centro de Londres. Reúne una de las colecciones de antigüedades más grandes y completas del mundo, y es el segundo museo más visitado de la ciudad, después del Museo de Historia Natural.

El museo fue fundado en 1753 con la colección de arte y antigüedades del doctor Hans Sloane, y abrió al público por primera vez en 1759. En los siglos XVIII y XIX, el museo fue ampliado con nuevas adquisiciones y donaciones, y en 1887 se completó la construcción del edificio principal, diseñado por el arquitecto sir Robert Smirke.

Royal Botanic Gardens

Los Jardines Botánicos Reales de Kew (en inglés, Royal Botanic Gardens, Kew) son un jardín botánico y un museo de ciencias situados en Kew, en el distrito londinense de Richmond upon Thames, en el Reino Unido. Fueron inaugurados en 1759 y son uno de los jardines botánicos más grandes del mundo. Los Jardines Botánicos Reales de Kew están inscritos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2003.
El jardín botánico ocupa una superficie de 121 hectáreas y alberga más de 30.000 especies de plantas, así como un importante herbario y una colección de plantas vivas de climas templados. El museo de ciencias de Kew, situado en el jardín botánico, es uno de los más antiguos del mundo.

Si todavía no has visitado Londres, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas