Linz es una ciudad con muchas opciones culturales. Se puede visitar el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Contemporáneo, o el Museo de Arte Popular. También se puede visitar el Castillo de Linz, el Palacio de Linz, o el Parque de Linz. Para los amantes de la música, Linz ofrece el Linzer Klangwolke, un festival de música que se celebra cada año en el mes de septiembre.
Tabla de contenidos
Qué debes visitar en Linz
Si estás pensando en visitar Linz, no debes perderte estos lugares:
La Catedral de Linz
La Catedral de Linz es una iglesia católica situada en Linz, Austria. Fue construida en el siglo XVIII y es el monumento más grande de la ciudad. La catedral tiene una altura de 120 metros y está construida en estilo barroco. La fachada de la catedral está decorada con estatuas de santos y figuras religiosas. La catedral tiene tres naves, cada una de las cuales tiene una altura de 40 metros. La catedral también tiene una gran cúpula de 56 metros de altura. La catedral es el lugar de enterramiento de varios miembros de la familia imperial austríaca.
La Opera de Linz
El monumento de la Opera de Linz es una de las principales atracciones de la ciudad y se encuentra en el centro de la misma. Fue construido en el siglo 19 y es uno de los monumentos más representativos de la arquitectura del barroco tardío en Austria. La Opera de Linz es uno de los edificios más grandes y hermosos de la ciudad y se caracteriza por sus grandes dimensiones y su impresionante fachada. El monumento está abierto al público y se puede visitar de forma gratuita.
El Castillo de Linz
El Castillo de Linz es un monumento nacional de Austria que se encuentra en la ciudad de Linz. Fue construido en el siglo XII como una fortaleza medieval y se ha conservado hasta nuestros días. El castillo es uno de los edificios más grandes y mejor conservados de Austria y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. El castillo está abierto al público y se puede visitar de marzo a octubre.
El Ferrocarril de Linz
El Ferrocarril de Linz es un monumento ferroviario situado en la ciudad de Linz, en Austria. El monumento se compone de una locomotora de vapor y un vagón de carga, que están ubicados en una plataforma de hormigón en el centro de la ciudad. La locomotora y el vagón fueron construidos en 1884 y se encuentran en su forma original. El monumento fue erigido en honor a los trabajadores ferroviarios y a la importancia del ferrocarril en el desarrollo de la ciudad.
El Arco de Linz
El Arco de Linz es un monumento situado en la ciudad de Linz, Austria. Fue construido en el siglo XVIII para conmemorar el triunfo de las tropas austriacas sobre los prusianos en la batalla de Königgrätz. El arco está compuesto por tres arcos de piedra y tiene una altura de 24 metros. En la parte superior del monumento hay una estatua de Carlos VI, emperador austriaco, que fue colocada allí en el siglo XIX.
El Museo de Arte Moderno de Linz
El Museo de Arte Moderno de Linz es un museo de arte moderno y contemporáneo situado en Linz, Austria. El museo fue fundado en 2001 y desde entonces ha exhibido las obras de numerosos artistas austriacos e internacionales. El museo también alberga una amplia variedad de actividades y eventos, como conferencias, talleres y conciertos.
Si todavía no has visitado Linz, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas