Mochilero Trotamundos

Qué ver y qué visitar en Kioto

Kyoto es una ciudad de Japón que se encuentra en la isla de Honshu. Fue la capital del país durante más de 1000 años, y aún hoy en día es un importante centro cultural. La ciudad tiene una gran variedad de sitios históricos y culturales, incluyendo templos y santuarios budistas, palacios Imperiales, y jardines tradicionales. También hay una gran variedad de museos y galerías de arte.

Kyoto es una ciudad muy agradable para caminar, y es posible pasear por los barrios tradicionales y ver edificios y paisajes que han cambiado poco desde hace siglos. También hay numerosos parques y jardines, que son perfectos para un paseo en un día soleado.

Si te interesa la historia y la cultura, Kyoto es una ciudad que no te decepcionará. Hay mucho que ver y hacer, y se puede pasar una semana entera sin aburrirse.

Qué debes visitar en Kioto

Si estás pensando en visitar Kioto, no debes perderte estos lugares:

Templo de Kiyomizu

El Templo de Kiyomizu (清水寺, Kiyomizu-dera), también conocido como el «Santuario de las Agujas de Oro», es un templo budista situado en la ciudad de Kioto, en el distrito de Higashiyama. Fue construido en el siglo VIII y es uno de los templos más antiguos de Japón. El templo está construido sobre un acantilado y ofrece una impresionante vista de la ciudad de Kioto. El templo es famoso por su estructura de madera, que es considerada una de las mejores ejemplos de arquitectura japonesa. El templo está dedicado a la diosa budista Kannon, también conocida como la «diosa de la misericordia».

Palacio Imperial de Kioto

El Palacio Imperial de Kioto (京都御所, Kyōto-gosho?) es el palacio real de la familia imperial de Japón que habitó en Kioto desde el año 794 hasta 1868. El palacio original fue construido en 794, pero ha sufrido muchas reconstrucciones y ampliaciones a lo largo de los siglos. La versión actual data del año 1855.

El palacio está rodeado de un gran jardín y un parque, que son parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El palacio imperial y el jardín están abiertos al público durante el día, pero el palacio sólo se puede visitar mediante una visita guiada.

Templo de Ginkaku

El Templo de Ginkaku en Kioto, Japón, es un monumento budista construido en 1490. El templo está construido en estilo zen y está dedicado a la figura budista Kannon. El templo es famoso por su jardín de arena y por su estatua de Kannon.

Templo de Nanzen

El Templo de Nanzen (Nanzen-ji) es un templo zen del sector Rinzai de la tradición japonesa, construido en 1291. Se encuentra en el barrio Higashiyama de Kioto, en la parte este de la ciudad. El templo es conocido por sus jardines y por el puente que lo cruza, el Puente Sanmon. El templo está rodeado de una gran muralla y cuenta con cinco edificios principales. El templo es uno de los más grandes y antiguos de Kioto y uno de los más importantes de la tradición zen.

Templo de Higashi Hongan

El Templo de Higashi Hongan (東本願寺, Tōhōn’eiji) es un templo budista de la secta Jōdo-shū ubicado en la ciudad de Kyōto, Japón. Es el templo principal de la secta Jōdo-shū y uno de los templos más grandes y visitados de Japón. El templo fue fundado en el año 1209 por el monje budista Hōnen y está dedicado a Amida Butsu, el dios budista de la misericordia. El templo cuenta con un gran jardín y una estatua de Amida Butsu de 12 metros de altura.

Templo de Toji

El Templo de Toji es un monumento religioso construido en el siglo VIII en la ciudad de Kyoto, Japón. El templo está dedicado a la deidad budista Kannon, y es el más grande y antiguo de los templos de esta religión en el país. El templo tiene cinco pisos y es el más alto de todos los templos budistas en Japón. La estructura del templo está hecha de madera y tiene una gran cúpula en el centro. El templo es conocido por su gran pagoda de cinco pisos, que es la segunda pagoda más alta del país. El templo también tiene un jardín de bambú, que es uno de los jardines más grandes y antiguos de Japón.

Templo de Daigo

El Templo de Daigo (醍醐寺, Daigo-ji) es un templo budista sintoísta que se encuentra en la ciudad de Kioto, Japón. Fue construido en el año 874 y es el templo más antiguo de la ciudad. El templo está situado en una colina y consta de cinco edificios principales. El templo es famoso por su jardín de cerezos, que se encuentra en el patio trasero del templo. El jardín está lleno de cerezos en flor durante la primavera.

Templo de Kennin

El Templo de Kennin es un monumento religioso situado en la ciudad de Kyoto, en Japón. El templo se encuentra en el barrio de Gion y fue construido en 1233. El templo está dedicado al fundador de la secta Zen, Eisai. El templo es conocido por su estilo arquitectónico, que es único en Japón. El templo tiene un jardín Zen, que es considerado uno de los jardines más bellos de Japón.

Templo de Myoshin

El Templo de Myoshin es un monumento situado en la ciudad de Kyoto, Japón. Fue construido en 1395 como parte de un conjunto de templos budistas y ha sido restaurado varias veces desde entonces. El templo es conocido por su arquitectura de estilo japonés y sus jardines paisajísticos. El templo está abierto al público y se puede visitar de forma gratuita.

Si todavía no has visitado Kioto, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas