Qué ver y qué visitar en Fez

Fez es una ciudad de Marruecos que se encuentra en el norte del país. La ciudad tiene una gran cantidad de opciones culturales, incluyendo museos, galerías, y monumentos. Uno de los museos más populares en Fez es el Museo de Arte Islámico, que alberga una gran colección de arte y artefactos islámicos. La ciudad también tiene una gran cantidad de monumentos, como la Mezquita-Catedral de Fez, que es una de las mayores mezquitas del mundo. Otro monumento popular en Fez es el Palacio de los Najjarines, que es un palacio del siglo XIV que alberga una gran colección de arte y artefactos.

Qué debes visitar en Fez

Si estás pensando en visitar Fez, no debes perderte estos lugares:

Medersa Bou Inania

La Medersa Bou Inania es un monumento religioso islámico situado en la ciudad de Fez, Marruecos. Fue construido en el siglo XIV por el sultán Bou Inan, y es un ejemplo excelente de la arquitectura islámica clásica. La Medersa está compuesta de una mezquita, una escuela, una biblioteca y un patio central. La mezquita es una de las mejores de Marruecos, y el patio central es un hermoso espacio abierto rodeado de arcadas. La Medersa es un monumento muy popular entre los turistas, y es una de las principales atracciones de Fez.

 

Mezquita de Fez el Bali

La Mezquita-Catedral de Fez el Bali, también conocida como la Mezquita de los Omeyas, es un monumento religioso situado en la ciudad de Fez, en el norte de Marruecos. La mezquita fue construida en el año 857 por el califa abderramán II, y es una de las mayores y más antiguas del país. La mezquita está compuesta por una gran sala de oración con una capacidad para más de 20.000 fieles, y cuenta con numerosos patio y jardines. La mezquita fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

Medersa as-Sahrij

El monumento Medersa as-Sahrij es una antigua escuela coránica construida en el siglo XIV en la ciudad de Fez, Marruecos. La Medersa as-Sahrij es una de las mejores muestras de la arquitectura islámica en el país, y se caracteriza por sus hermosos arcos y cúpulas de madera tallada. La escuela estaba dotada de una biblioteca y una mezquita, y era un lugar de estudio para los estudiantes de todo el mundo musulmán.

Nejjarine Museum

El Nejjarine Museum se encuentra en Fez, Marruecos y es un museo dedicado a la artesanía tradicional. El museo ocupa una antigua fábrica de muebles y está compuesto de tres plantas. La planta baja está dedicada a la exposición de muebles y objetos de arte, mientras que la planta superior alberga una colección de herramientas y utensilios utilizados por los artesanos. También hay una sala de audiovisuales que ofrece una introducción a la historia y la tradición de la artesanía en Fez.

Medersa el Attarin

La Medersa el Attarin es un monumento religioso situado en la ciudad marroquí de Fez. Fue construido en el siglo XIV por el sultán marroquí Abū Yūsuf Ya’qūb y es un ejemplo del estilo arquitectónico islámico. La Medersa el Attarin es una escuela coránica y está formada por un patio central rodeado por una galería de arcos. La fachada principal está decorada con una mezquita y una cúpula. La Medersa el Attarin es uno de los monumentos más visitados de Fez y está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura islámica.

Fondouk el Nejjarine

Fondouk el Nejjarine es un monumento situado en la ciudad de Fez, en Marruecos. Fue construido en el siglo XVIII y se encuentra en el barrio de la medina de Fez. El monumento está formado por una serie de patios y estancias cubiertos de cúpulas de madera. En el interior del fondouk se encuentran una serie de tiendas y talleres de artesanos, que se dedican a la fabricación de muebles y objetos de artesanía. Fondouk el Nejjarine es uno de los monumentos más visitados de Fez y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

 

Si todavía no has visitado Fez, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas