El Cairo es la capital de Egipto y una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo árabe. La ciudad está situada en el río Nilo, a unos 160 km de la desembocadura en el Mediterráneo. El Cairo es una ciudad cosmopolita y multicultural, con una población de más de 9 millones de habitantes.
La ciudad tiene una rica historia y cultura, y es un importante centro turístico. Los principales lugares de interés turístico en El Cairo incluyen las Pirámides de Giza, el Templo de Karnak, el Museo Egipcio, el Bazar de Khan el-Khalili y la Mezquita de Al-Azhar. El Cairo también es la sede de numerosas universidades y de la Liga Árabe.
La ciudad ofrece una gran variedad de opciones culturales, desde museos y galerías de arte, a teatros y cines. También hay una amplia selección de restaurantes, bares y clubs, y una animada vida nocturna. El Cairo es un destino popular para los amantes del tur
Tabla de contenidos
Qué debes visitar en El Cairo
Si estás pensando en visitar El Cairo, no debes perderte estos lugares:
La Gran Pirámide de Giza
La Gran Pirámide de Giza es un monumento funerario construido en el antiguo Egipto. Se encuentra en la ciudad de Giza, a unos 20 km al suroeste de El Cairo. Fue construida cerca del año 2560 a.C. y es la estructura más antigua de los Siete Wonders of the World. La Gran Pirámide es la tumba del faraón Khufu y es la mayor de las tres pirámides construidas en la necrópolis de Giza. La Gran Pirámide fue el edificio más alto del mundo durante más de 4000 años. La Pirámide de Giza es la única de los siete wonders of the world que sigue en pie.
La Esfinge de Giza
La Esfinge de Giza es un monumento ubicado en Egipto. Se trata de una gigantesca estatua de un león con cabeza humana, que se encuentra en el antiguo templo de Giza. La esfinge es una de las Seven Wonders of the World y ha sido descrita como «la madre de todas las estatuas». Se cree que fue construida hacia el año 2500 a.C. y que representa al faraón Khafre. La esfinge está hecha de granito y mide 73 metros de largo, 20 metros de ancho y 6 metros de alto.
El Templo de Karnak
El Templo de Karnak es un templo egipcio dedicado a Amón-Ra, ubicado en el centro de la ciudad de El Cairo. Karnak es el más grande y mejor conservado de los templos egipcios y uno de los más grandes del mundo. Se estima que el templo fue construido entre los años 20 y 30 d.C. y que su arquitectura representa el apogeo de la civilización egipcia.
El templo tiene una planta rectangular con una serie de pórticos, salas y patios. La entrada principal está flanqueada por enormes columnas de piedra en forma de papiro. El interior del templo está decorado con escenas de batallas, dioses y faraones. Karnak es también conocido por su gran sala hipóstila, que es la mayor sala de columnas del mundo.
La Mezquita de Al-Azhar
La Mezquita de Al-Azhar es un monumento religioso musulmán situado en la ciudad de El Cairo, Egipto. Fue construido en el año 969 d.C. y es considerado uno de los monumentos más antiguos y prestigiosos del islam. El edificio se compone de cinco plantas de arquitectura árabe clásica, con una gran cúpula central y cuatro minaretes. La mezquita está considerada como uno de los principales centros de estudio islámico del mundo y alberga la Universidad Al-Azhar, la más antigua del mundo musulmán.
Tumba de Ayasofya
La Tumba de Ayasofya es un monumento funerario situado en la ciudad de El Cairo, Egipto. Se trata de una enorme tumba de piedra construida en el siglo XVI que contiene los restos del sultán Ayasofya, quien falleció en el año 1517. La tumba está situada en la mezquita de Ayasofya, que fue construida en el siglo XV y es una de las más grandes y antiguas del mundo. La tumba tiene una altura de más de 20 metros y está decorada con una gran cantidad de relieves y grabados.
Si todavía no has visitado El Cairo, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas