Ámsterdam es una ciudad muy cultural, con un montón de opciones para todos los gustos. Si te gusta el arte, puedes visitar el Rijksmuseum o el Van Gogh Museum. Si te gusta la música, puedes ir a uno de los muchos conciertos que se celebran en la ciudad. Y si te gusta la historia, puedes visitar algunos de los lugares más históricos de Ámsterdam, como el Anne Frank House o el Red Light District.
Tabla de contenidos
Monumentos de interés que debes visitar en Ámsterdam, Países Bajos
A continuación, te dejo con una bonita colección de lugares de interés que debes visitar en Ámsterdam:
Palacio Real de Ámsterdam
El Palacio Real de Ámsterdam (en neerlandés: Koninklijk Paleis Amsterdam) es un monumento histórico y el lugar de trabajo de la familia real neerlandesa en los Países Bajos. El palacio se encuentra en la ciudad de Ámsterdam, en la isla de Mauricio, en el centro de la ciudad. El palacio fue construido como residencia del gobernador neerlandés de Ámsterdam y fue ampliado varias veces a lo largo de los siglos. Hoy en día, el palacio se utiliza principalmente para actos oficiales y ceremonias. El palacio también alberga el museo Hermitage Amsterdam, que muestra una colección de arte de la antigüedad a mediados del siglo XX.
Iglesia Nueva de Ámsterdam
La Iglesia Nueva de Ámsterdam es una iglesia calvinista construida entre 1628 y 1656. Se encuentra en el barrio de Amsterdam Noord, en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos. La iglesia está situada en la plaza Kromme Waal, en una isla artificial creada en el río IJ. La iglesia está abierta al público y se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 16:00.
Catedral de Ámsterdam
La Catedral de Ámsterdam, también conocida como la Iglesia de Nuestra Señora, es una iglesia católica situada en la plaza Dam, en el centro de Ámsterdam. Fue construida entre 1248 y 1256, y es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. La catedral tiene una planta cruciforme y está decorada con frescos y esculturas. La torre de la iglesia, que originalmente era más alta, se derrumbó en 1674 y no fue reconstruida. En la actualidad, la catedral sirve como iglesia parroquial y también alberga una capilla dedicada a San Nicolás, el patrón de los niños.
Museo Van Gogh
El Museo Van Gogh es un museo de arte situado en Ámsterdam, Países Bajos, que alberga la mayor colección pública de obras del pintor neerlandés Vincent van Gogh. El museo, que abrió sus puertas en 1973, está situado en el antiguo edificio de la Sociedad de Derecho Internacional, en la esquina de los canales Keizersgracht y Prinsengracht.
El museo tiene la mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo, con más de 200 cuadros y 700 dibujos. También alberga la colección de cartas de Van Gogh, que es la más completa del mundo. El museo también presenta regularmente exposiciones temporales de arte, y organiza actividades educativas para niños y adultos.
Rijksmuseum
El Rijksmuseum es uno de los museos más grandes y importantes de los Países Bajos. Se encuentra en Amsterdam y alberga una amplia colección de arte y objetos históricos. El museo fue fundado en 1808 por el rey Guillermo I de Orange-Nassau y se inauguró en 1885. El Rijksmuseum cuenta con una enorme colección de pinturas de los siglos XV al XIX, así como con una amplia gama de objetos históricos y culturales. La colección de arte del Rijksmuseum es considerada una de las mejores del mundo.
Casa de Ana Frank
La Casa de Ana Frank se encuentra en el barrio de Prinsengracht, en Amsterdam, Países Bajos. Fue el hogar de la familia Frank durante la Segunda Guerra Mundial, y el lugar en el que Ana Frank escribió su famoso diario. La casa fue construida en 1635 y fue adquirida por la familia Frank en 1934. En 1942, la familia se escondió en el sótano de la casa para evitar ser arrestada por los nazis. Ana Frank y su familia permanecieron en el sótano durante dos años y medio, hasta que fueron arrestados en 1944. Ana Frank murió en 1945 en un campo de concentración. La Casa de Ana Frank fue abierta al público en 1947 como un monumento a los horrores de la guerra.
Parque Vondel
El Parque Vondel es un parque público ubicado en el centro de la ciudad de Amsterdam, Países Bajos. El parque fue diseñado por el arquitecto Jan David Zocher y construido entre 1864 y 1865. El parque está dedicado al poeta holandés Joost van den Vondel. El parque es conocido por su hermosa arquitectura y sus numerosos monumentos.
Palacio de Dam
El Palacio de Dam, también conocido como el Palacio Real de Dam, es un monumento histórico y arquitectónico situado en Ámsterdam, Países Bajos. Fue construido en el siglo XVII como el hogar de la familia real holandesa y se ha utilizado como la residencia oficial de los reyes de Holanda desde 1808. El palacio está abierto al público y se puede visitar por una entrada. El palacio también alberga el Museo Real de Ámsterdam, que muestra una colección de arte holandés e internacional.
Biblioteca de Ámsterdam
La Biblioteca de Amsterdam es un monumento nacional de los Países Bajos. Fue construida en el siglo XVII y es uno de los más importantes ejemplos del estilo holandés del Renacimiento. La biblioteca está situada en el centro de la ciudad de Amsterdam, a poca distancia de la plaza Dam. La biblioteca tiene una colección de más de 30.000 libros y manuscritos, incluyendo algunos de los libros más raros y valiosos del mundo. La biblioteca es abierta al público y ofrece una variedad de programas y actividades para todas las edades.
Stedelijk Museum
El Stedelijk Museum de Ámsterdam es uno de los museos más importantes de Holanda y uno de los más visitados de Ámsterdam. Se fundó en 1874 y el edificio actual data de 1895. El museo tiene una gran colección de arte holandés e internacional del siglo XIX y XX, incluyendo obras de van Gogh, Mondrian, Picasso, Warhol y muchos otros.
Amsterdam Canal
Los Canales de Amsterdam, construidos durante el siglo XVII, son una de las principales atracciones de la ciudad y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad está construida sobre una serie de canales que se extienden a lo largo de más de 100 kilómetros, y que sirven como vías de transporte y comunicación. Amsterdam es conocida como la «Venecia del Norte» debido a estos canales, que hacen que la ciudad sea única en el mundo.
Si todavía no has visitado Ámsterdam, ¿a qué estás esperando? Posiblemente una de las ciudades más hermosas de Países Bajos que debes visitar al menos una vez en la vida.