Qué ver y qué visitar en Rotterdam

Rotterdam está situada en el sur de los Países Bajos y es la segunda ciudad más grande del país. La ciudad tiene un puerto muy activo y es un importante centro comercial y de transporte. Rotterdam es conocida por su arquitectura moderna, ya que fue prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, la ciudad tiene una gran variedad de opciones culturales para ofrecer a los visitantes.

El Museo Boijmans Van Beuningen es uno de los museos más importantes de Rotterdam y alberga una gran colección de arte europeo. El museo también cuenta con una interesante colección de arte contemporáneo. Otra opción cultural es el Museo Nacional Holandés de Arqueología y Historia, que tiene una gran colección de artefactos y objetos históricos. También vale la pena visitar el Kunsthal, un museo de arte contemporáneo que alberga exposiciones temporales de artistas internacionales.

Qué debes visitar en Rotterdam

Si estás pensando en visitar Rotterdam, no debes perderte estos lugares:

La Casa de Blaak

La Casa de Blaak es un monumento ubicado en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos. Fue construido en el siglo XVIII y es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. La Casa de Blaak se encuentra en el mercado de Blaak y se levanta sobre una plataforma de madera. El monumento está compuesto por una fachada de ladrillo rojo y una torre de reloj de estilo barroco. La Casa de Blaak fue construida para albergar a los comerciantes que trabajaban en el mercado de Blaak. Hoy en día, el monumento se utiliza como sede de la Oficina de Turismo de Rotterdam.

El puente Erasmus

El puente Erasmus es un monumento situado en el río Maas, en Rotterdam, Países Bajos. Fue construido en 1996 y se namedespués del humanista y teólogo Erasmus de Rotterdam. El puente está compuesto de dos partes, una para peatones y otra para vehículos, y conecta la ciudad de Rotterdam con el distrito de Feijenoord. El puente es de 400 metros de largo y 24 metros de ancho, y tiene una altura de 50 metros. El diseño del puente es único, y el puente es considerado uno de los monumentos más emblemáticos de Rotterdam.

 

El puente de Willems

El puente de Willems en Rotterdam, Países Bajos, es un puente giratorio que conecta el río Maas con el río Rhine. El puente fue construido entre 1887 y 1891 y se encuentra en el cruce de dos importantes rutas comerciales. El puente de Willems es el segundo puente giratorio más grande del mundo y es una de las principales atracciones turísticas de Rotterdam.

El puente de Zwijndrecht

El puente de Zwijndrecht es un monumento situado en el municipio de Zwijndrecht, en la provincia de Zuid-Holland, en los Países Bajos. El puente está construido sobre el río Meuse y se encuentra a unos 10 km al oeste de Rotterdam. El puente de Zwijndrecht es uno de los puentes más antiguos de los Países Bajos, ya que fue construido en el año 1381. El puente está compuesto por dos arcos de piedra y tiene una longitud total de 54 metros. El puente de Zwijndrecht es un monumento nacional desde el año 1971.

El puente de Moerdijk

El puente de Moerdijk es un monumento nacional de los Países Bajos, ubicado en el río Meuse en el municipio de Moerdijk. Fue construido entre los años 1876 y 1878 y es el puente colgante más largo de los Países Bajos, con una longitud total de 1.346 metros. El puente está compuesto por dos partes, una de 624 metros de longitud que cruza el río Meuse, y otra de 722 metros de longitud que cruza el canal del río Maas. El puente está soportado por cuatro torres, cada una de ellas con una altura de 67 metros.

El puente de Maas

El puente de Maas es un monumento que se encuentra en la ciudad de Rotterdam, en los Países Bajos. El puente de Maas es un puente colgante que fue construido en 1876 y que conecta la ciudad de Rotterdam con el río Maas. El puente de Maas es uno de los puentes más antiguos de los Países Bajos y es uno de los puentes más largos de Europa, con una longitud de 1,2 kilómetros.

El puente de Oude Maas

El puente de Oude Maas en Rotterdam, Países Bajos, es un puente de dos niveles que conecta el centro de la ciudad con el sur de Rotterdam. El puente fue construido entre los años 1957 y 1968, y originalmente tenía una longitud de 1.6 km. El puente de Oude Maas es el segundo puente más largo de los Países Bajos, después del puente Erasmusbrug.

Si todavía no has visitado Rotterdam, ¿a qué estás esperando? Déjanos en comentarios tus dudas